El Albiverde da vuelta el tablero y logra tres puntos ante la U. de Concepción
PRIMERA B. Hasta el minuto 84, el Pije perdía el encuentro, pero -como dijo el DT- jamás bajó los brazos. A los 85 consiguió el empate y en el adicional, lo ganó.
Un partido cuesta arriba, sufrido, tenso y con un temprano gol en contra sacó adelante ayer Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker, campo de juego en el que enfrentó al colista del campeonato de Primera B para abrochar con un celebrado 2 - 1 la décimo segunda fecha de la temporada.
Acompañados por casi seis mil espectadores, los jugadores del Albiverde - que ayer jugaron de blanco y rosado en homenaje a las madres - tuvieron una inesperada tarea frente al cuadro visitante, que contra todo pronóstico dificultó la jornada al defenderse con uñas y dientes y poner el marcador cuesta arriba a temprana hora, en el minuto número 10 para ser más exactos, con un gol de Rodrigo González, anotación que pudo replicarse al menos en dos ocasiones claras, en el primer y segundo tiempo, en los minutos 42 y 54.
Pese a la resistencia de los visitantes y a la frustración porque el juego planteado no resultaba con el correr de los minutos, los dueños de casa no se rindieron y, entre amarilla y amarilla acumulada por el equipo de la U. de Conce, y ya bien entrado el segundo tiempo, logran el empate con un golazo de larga distancia de Matías Andrades, jugador que había entrado apenas 5 minutos antes como relevo de Miguel Acevedo.
La euforia desatada en las graderías fue grande, los espectadores elevaron el ánimo y no paraban de alentar a su equipo.
La emoción siguió a flor de piel a pesar de que se cumplían los 90 minutos; más, cuando el árbitro del encuentro, Reinerio Alvarado, decretó 7 minutos adicionales.
Lo que pudo ser un tibio empate no lo fue. A los 90 + 3 Deportes Temuco aseguró el encuentro con la contundente anotación de Benjamín Rivera, quien endulzó el ánimo de "los devotos" que, fecha tras fecha, pagan su entrada para acompañar al cuadro del Ñielol en su campaña deportiva.
Al debe en la creación
Con este resultado, el Albiverde acumula 22 puntos y sube en la tabla de posiciones, donde momentáneamente ayer estaba en el segundo puesto, pero faltando varios partidos de la fecha por jugar.
Terminado el encuentro, el técnico de Deportes Temuco, Juan José Ribera, hizo una valoración del partido, no sin antes dedicar el triunfo obtenido a su madre, que falleció hace poco tiempo.
En palabras del entrenador, si bien hubo imprecisiones y costó encontrar el gol, el gran mérito de sus pupilos es que jamás abandonaron su compromiso con la camiseta.
"Nos encontramos con un golazo en contra, pero en líneas generales lo intentamos, con errores, quizás en el primer tiempo con mucha imprecisión, pero el equipo siempre buscó (...), nunca bajó los brazos y eso es algo meritorio", comentó.
Después del duelo con Concepción, Ribera reconoce que si hay algo con lo que Temuco está "un poquito al debe" es en la creación.
Pese a las miradas críticas, el técnico aseguró que el plantel se toma con responsabilidad todos los partidos y recalcó que: "No es suerte ganar los partidos al final, porque existen otras cosa aparte del fútbol como lo son la mística y el compromiso, el ir al frente hasta el final, siempre".
Con la tarea de revisar el juego para mejorar situaciones como el hecho de no desesperarse "cuando un equipo se meta atrás" y les cierre las líneas laterales, Temuco se fue a un merecido descanso y trabajar ahora para el duelo de visita ante Cobreloa.
22 puntos acumula Temuco luego de jugar la fecha número 12 del torneo, puntaje con el que se mantiene en la parte alta de la tabla.