Sin público y sin goles: pura decepción en el empate entre la U y Cobresal
TORNEO NACIONAL. Azules y mineros sufrieron expulsiones durante el encuentro: fue la única emoción en el partido.
Universidad de Chile y Cobresal empataron 0-0 en el cierre de la decimocuarta fecha del Torneo Nacional en un partido sin público, sin goles y con muy poco que rescatar si se piensa que eran dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla.
El duelo se disputó en una tarde fría y completamente silenciosa, ya que los azules cumplían con la primera de cuatro fechas de castigo a puertas cerradas tras los incidentes que impidieron que el clásico universitario en Concepción pasara de los 30 minutos de juego.
Además la U sufrió la ausencia de Lucas Assadi, su gran figura esta temporada, tras la expulsión en la derrota ante Coquimbo Unido, que había roto una larga racha de duelos sin perder de local. Y al frente tenía a un equipo minero que pelea por la punta del torneo. En resumen, no era un desafío fácil para un equipo que ha luchado por cada puntito que tiene en la tabla y aspiraba a quedar tercero.
Los dos equipos salieron con una actitud ambigua: al ataque, pero con muchos resguardos defensivos. Un par de acciones en cada arco causaron cierto peligro en los primeros 10 minutos de juego y no hubo más intentos durante el resto del primer tiempo. A Cobresal un empate le acomodaba para mantenerse como escolta y los universitarios temían cometer errores en la salida y quedar mal parados.
Con esa actitud tímida de ambos se fue el primer tiempo con tan poca acción como la que había en las tribunas.
Zona roja
Tras el descanso el equipo de El Salvador salió con mucho más ímpetu y arrinconó a los universitarios en el arco defendido por Cristóbal Campos. Waterman, Lezcano y Camargo hicieron sufrir a la defensa local, pero sin concretar el dominio.
En la otra área el arquero Leandro Requena se congelaba cuando el volante de la U Darío Osorio (quien entró para reemplazar a Assadi), recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. Y el DT Mauricio Pellegrino también vio la tarjeta roja.
Con 15 minutos por delante, el visitante tuvo el impulso de volcarse sobre el pórtico azul. Sin embargo, este golpe doble despertó a la U, que con un hombre menos se dio cuenta de que tenía que atacar.
Nicolás Guerra tiró al arco, Israel Poblete también lo intento, Cristián Palacios despertó para moverse en el área minera hasta que lo sacaron a 10 minutos del final.
En la desesperación por intentar la búsqueda del triunfo, a los 88 minutos el cuerpo técnico azul hizo entrar a Emmanuel Ojeda, convaleciente de una lesión, pero nada resultó.
La expulsión de Guillermo Pacheco en el visitante fue la única emoción en los 8 minutos de tiempo extra. Y al final se repartieron un punto cada equipo que mantuvo a los mineros en el segundo lugar y a la U le permitió subir un puesto por diferencia de goles. Nada muy motivante: igual que jugar sin público.