Ruta del Vino en La Araucanía
Innovador proyecto busca potenciar el enoturismo en la Región, un área que poco a poco comienza a cobrar notoriedad. La Ruta del Vino contempla visitas guiadas a las viñas locales y tiene el respaldo del Gobierno Regional.
Una innovadora iniciativa que busca crear una Ruta del Vino en la Región de La Araucanía se viene desarrollando a través del programa Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de La Araucanía, que es ejecutado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.
Se trata de un proyecto que busca unir a emprendimientos vitivinícolas y empresas del mundo del turismo y enoturismo, cuyo objetivo es contribuir a diversificar la oferta y generar un encadenamiento de servicios del sector turístico y apoyar, en definitiva, el desarrollo turístico de la Región de La Araucanía. Ello, claro está, con un especial enfoque que propende al desarrollo del turismo enológico en la Región.
Si bien La Araucanía no cuenta con una industria vitivinícola tan desarrollada como la Región del Maule, sí posee una serie de emprendimientos que están creando interesantes vinos, los que encadenados con la industria del turismo pueden convertirse en un atractivo polo de desarrollo, ya que se trata de un área que no depende exclusivamente de la estacionalidad para atraer visitantes.
De ahí que iniciativas de este tipo, además de potenciar la industria del vitivinícola, con visitas guiadas y degustaciones en cada una de las viñas locales, a través de la Ruta del Vino de la Región de La Araucanía, permiten ampliar la oferta turística regional y llegar a un público que tiene intereses especiales.
Por ello, el apoyo a los emprendedores que exploran en esta interesante industria debe consolidarse y ampliarse en el tiempo, de manera de generar un real potenciamiento de la naciente industria del vino en la Región.