A los rectángulos saltarán este fin de semana Temuco Femenino y el Club Ufro, los dos equipos que representan a La Araucanía en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Ambos verán acción en la quinta fecha de la Zona C del torneo y disputarán encuentros con distintos niveles de exigencia.
El primero en instalarse en el tablado será Temuco Femenino. Las dirigidas por Jaime Álvarez recibirán mañana a Truenos de Talca. El encuentro se vivirá desde las 18 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile y les entregará la posibilidad de alcanzar su tercer triunfo en el certamen.
"Vamos a enfrentar este partido con bajas. Tendremos que soslayar las ausencias de jugadoras importantes", dice el DT Jaime Álvarez.
El equipo de Álvarez no contará con las bases Romanet Pérez y Katherine Grandón, quienes se encuentran lesionadas. Por molestias físicas tampoco llegaría al duelo la pívot Melisa Cejas.
"Las bajas nos obligarán a hacer una mayor rotación ante un equipo que no ha ganado, pero que ha complicado a todos sus rivales", añade Álvarez en la previa al duelo de mañana.
Viajan
También en la jornada sabatina verá acción el Club Ufro. Las temuquenses viajarán a la Región del Biobío para enfrentar a Universidad de Concepción.
El encuentro se disputará a las 20 horas en la Casa del Deporte de Concepción y pondrá cara a cara a los dos líderes de la Zona C del torneo (ambos quintetos suman ocho puntos y están invictos).
"Vamos a enfrentar el sábado al rival más fuerte del grupo. Si bien ellas no tienen tanto juego colectivo poseen individualidades importantes como Yenicel Torres, Jovanka Ljubetic y Bárbara Cousiño", afirma Karol Quiñones, entrenadora del Club Ufro.
"La rotación será fundamental para mantener la intensidad del juego", recalca la DT.
Para el compromiso sabatino, Karol Quiñones volverá a contar con Constanza Cárdenas y Daniela Troncoso. Ambas dejaron atrás sus molestias físicas y están en condiciones de jugar.