Boxeador Salvador Morales suma triunfo en ring de Argentina
LOGRO. El pugilista derrotó a David Quinteros en Esquel. Ahora se prepara para su estreno en el profesionalismo.
Ganar fuera del país es complicado para los boxeadores chilenos. Por esas dificultades que genera para los pugilistas nacionales celebrar fuera de nuestras fronteras es que el triunfo que alcanzó Salvador Morales en Argentina cobra mayor valor.
El deportista derrotó por puntos al argentino David Quinteros en Esquel, provincia de Chubut.
La victoria la alcanzó en fallo dividido y le llevó a festejar en su estreno internacional.
"Me siento contento por lo que hice y porque pude ganar fuera del país. Fue mi primera pelea internacional y la controlé de buena manera", planteó Salvador Morales, quien se impuso en el combate pactado a cuatros rounds en la categoría 54 kilos.
La pelea fue la estelar de la jornada, que generó combates entre púgiles olímpicos de Chile y Argentina.
"Yo viajé invitado por el Chiloé Box de Dalcahue. Me correspondió disputar la pelea de fondo y siento que en ella pude practicar el boxeo que me acomoda", dijo el deportista, que tiene 21 años y que tiene claro lo que viene para su carrera: el estreno a nivel profesional.
Aunque su debut en el pugilismo rentado no tiene fecha definida, ya entrena con miras a ese objetivo.
Nueva etapa
"Lo que quiero es debutar a nivel profesional en el transcurso del año. Me estoy preparando para eso y espero que me vaya muy bien en esta nueva etapa", agregó el pugilista que es dirigido por uno que tiene amplio recorrido en los cuadriláteros: Cristián Palma.
El "Tigre" formó a Morales y ha sido testigo de su crecimiento deportivo.
"A Salvador lo empecé a dirigir cuando tenía 13 años. Lo conozco bien y gracias a su esfuerzo y compromiso está muy cerca de hacer su debut profesional", planteó Cristián Palma, quien dirige al temuquense en Lautaro.
"Él está representando a Lautaro. Acá entrena conmigo y estamos haciendo las gestiones para que se pueda radicar en la comuna. Él es un boxeador con mucho futuro", remarcó el excampeón sudamericano de la categoría pluma.
La idea de Palma es que su pupilo dispute una o dos peleas más a nivel olímpico antes de su debut profesional.
En su carrera en el pugilismo rentado, el dirigido por el "Tigre" probará suerte en la categoría mosca.
"Me siento contento por lo que hice y porque pude ganar fuera del país. Fue mi primera pelea internacional y la controlé de buena manera".
Salvador Morales,, boxeador profesional.
"