Temuco Femenino se siente cómodo en casa. Así lo grafican sus números. Las estadísticas dicen que ha sumado tres victorias en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y todas las ha obtenido jugando como local.
Su nuevo festejo lo alcanzó anoche ante Truenos. El encuentro frente a las talquinas se disputó en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile y lo ganó por 86-70.
Si bien es cierto, el marcador da cuenta de una diferencia relativamente cómoda, el partido no resultó tan sencillo.
La batalla la dominó, pero hubo momentos en que lo pasó mal. Las complicaciones se generaron puntualmente en el segundo y en el último cuarto.
En ellos tuvo inconvenientes para contrarrestar el juego de un rival que atacó de manera casi exclusiva a través de lanzamientos de media y larga distancia y que cuando estuvo certero acortó las diferencias.
Instantes difíciles
En esos instantes difíciles, el dueño de casa recurrió a lo que la situación obligaba: a la marca en toda la cancha, a la defensa agresiva y a las salidas rápidas.
De esa manera retomó el control del juego y se las arregló para llevar a las cifras las diferencias que hubo en el rectángulo.
En esa tarea contó con el protagonismo de la ala-pívot estadounidense Jéssica Martino y de Javiera Valderrama. La base, que aún pertenece a la categoría U-18, asumió la responsabilidad de guiar al equipo ante las ausencias de las lesionadas Romanet Pérez y Katherine Grandón.
"Hoy (ayer) me tocó asumir más responsabilidades y creo que lo hice de manera adecuada. Venía jugando 20 minutos en promedio y en esta oportunidad estuve bastante más tiempo en la cancha (35 minutos y 42 segundos", expresó Javiera Valderrama.
"Ellas nos complicaron, pero supimos marcarlas para bajar sus porcentajes de conversión", añadió la base.
Aldo Reyes, asistente técnico de Temuco Femenino y quien dirigió al equipo ayer ante la ausencia de Jaime Álvarez (viajó a Puerto Montt a cargo de la serie U-18 del club), también analizó el partido.
"Sabíamos que ellas basaban su juego en los tiros de distancia y con ese argumento nos complicaron por momentos. Siento que este partido lo ganamos en defensa porque cuando ajustamos las marcas todo funcionó mejor", indicó Reyes.
Las mejores anotadoras del local fueron Jéssica Martino (32 puntos), Javiera Valderrama (16) y Francisca Barría (13).
En Truenos destacaron Jazmín Sepúlveda (36), Estefanía Muena (13) y Estefanía Muñoz (seis).
"Hoy (ayer) me tocó asumir más responsabilidades y creo que lo hice de manera adecuada. Venía jugando 20 minutos en promedio y en esta oportunidad estuve bastante más tiempo en la cancha".
Javiera Valderrama,, jugadora de Temuco Femenino.
"