Esteban Paredes le regaló goles a los fanáticos del fútbol en Villarrica
PRESENCIA. El exseleccionado chileno fue figura en el amistoso entre la Fundación AC/TEC y Universidad Católica de la ciudad lacustre.
Hizo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Confirmando su fama de artillero y extendiendo su eterno romance con las redes, Esteban Paredes marcó dos tantos en el triunfo por 3-0 de la Fundación AC-TEC Chile sobre Universidad Católica de Villarrica.
El goleador histórico de la Liga Chilena fue invitado al encuentro, que se disputó en el marco del lanzamiento del proyecto de la Fundación AC-TEC.
El duelo se jugó en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de Villarrica y fue presenciado por un entusiasta público. Los asistentes disfrutaron de la magia de Paredes -que este año se retiró del fútbol profesional- y celebraron sus goles.
"La verdad es que la gente me tiene un cariño enorme. Lo tratamos de pasar bien con los niños y la gente adulta. Esperamos que la gente de Villarrica y sus alrededores haya disfrutado del partido", expresó Esteban Paredes.
Agradecimientos
"Disfruté mucho esta experiencia y agradezco todas las muestras de cariño", añadió el exjugador de Colo Colo, Cobreloa y Coquimbo Unido.
El exseleccionado nacional, haciendo gala de su capacidad goleadora, anotó en dos oportunidades. Su primera conquista cayó a los 22 minutos del segundo tiempo con un tiro penal (tras falta que le cometieron) y la segunda llegó luego de picar el balón como en sus mejores tiempos en el profesionalismo. El otro tanto de la jornada lo anotó Leonardo Monje.
El temuquense y exjugador de Universidad Católica, Huachipato, Palestino y Universidad de Concepción, entre otros clubes, aprovechó una gran asistencia de Paredes para enviar el balón a las redes.
Tras el partido, Ricardo Drien, presidente de la Fundación AC-TEC Chile habló del evento.
"Tener con nosotros a una figura del fútbol como Esteban Paredes es un tremendo privilegio", indicó Drien, quien también entregó conceptos sobre el proyecto que encabeza y que se inauguró con la presencia del exfutbolista.
"Queremos aportar a la comuna de Villarrica, con el trabajo de búsqueda de talentos para el fútbol. Acá hay muchos chicos con condiciones y queremos apoyarlos en su crecimiento deportivo", remarcó Drien.
La iniciativa que encabeza está dirigida principalmente a niños y adolescentes de escasos recursos que tengan condiciones para la práctica del fútbol.
El proyecto nació en Villarrica y considera convenios con academias de Chile y del extranjero.
"La verdad es que la gente me tiene un cariño enorme. Lo tratamos de pasar bien con los niños y la gente adulta. Esperamos que la gente de Villarrica y sus alrededores haya disfrutado del partido".
Esteban Paredes,, exseleccionado chileno.
"