Triatleta dicta cátedra y gana el Mundial Challenge en Eslovaquia
RESULTADO. Marco Fernández se impuso en la categoría 60-64 años y alcanzó el mejor resultado de su carrera.
No estaba en sus cálculos. Marco Fernández aspiraba a ubicarse entre los puestos cercanos al podio en el Mundial Challenge de Triatlón. Sin embargo y para sorpresa propia, el temuquense se alzó como campeón de la prueba en la categoría 60-64 años.
El logro es el más relevante de su carrera y le llevó a la elite planetaria en su serie.
"Claramente no me esperaba este resultado. Mis aspiraciones eran otras y las superé con una actuación que me emociona", dice Marco Fernández, que fue el mejor de su serie en la competencia que se disputó en Samorín, Eslovaquia.
En el certamen -que se disputó en la distancia 70.3 millas- el temuquense marcó un tiempo de cuatro horas, 45 minutos y 48 segundos y superó a los alemanes Stephan Pollert (segundo con 4.47.06) y Thomas Geiger (tercero con 4.53.55).
El registro lo alcanzó luego de estar incluso al borde de abandonar la prueba por molestias físicas.
Los inconvenientes se le presentaron en el primer tramo del trote, pero tuvieron su origen en el ciclismo.
Por sensaciones
"Lo que pasa es que me falló el ciclocomputador, que es el que entrega información clave sobre el ritmo de competencia. Tuve que correr por sensaciones y ahí me pasé un poco de revoluciones", indicó Fernández, quien entregó más detalles de su aventura.
"Después del ciclismo inicié el trote y ahí sentí el esfuerzo. Estuve cerca de abandonar porque no me sentía bien, pero no me rendí. En esos momentos se hacen las diferencias porque dejas el sufrimiento de lado y haces pesar la cabeza", expresó el deportista, que inició el trote entre los siete primeros y que construyó su triunfo especialmente en ese tramo.
"En esos instantes duros pensé en cuánto me costó llegar al Mundial y ahí saqué fuerzas. Después de estar al borde del abandono remonté posiciones en el trote y pude llegar al primer lugar", sostuvo emocionado el triatleta, quien le dedicó el triunfo a su familia y a quienes lo han apoyado en su carrera.
"Mi mujer, mi familia y todos quienes me apoyan han sido claves en esto. Lo único que espero humildemente es que este triunfo sirva para motivar a otros triatletas a luchar por sus metas", recalcó Fernández, quien es dirigido técnicamente por el argentino Gabriel Della Mattía.
"Marco es un deportista muy disciplinado. Su perseverancia lo tiene donde está", indicó Della Mattía.
El pupilo del argentino ahora pondrá sus esfuerzos en su preparación para el Mundial Ironman 70.3. La competencia se disputará el 27 de agosto en Finlandia.
"Estuve cerca de abandonar porque no me sentía bien, pero no me rendí. En esos momentos se hacen las diferencias porque dejas el sufrimiento de lado y haces pesar la cabeza".
Marco Fernández,, triatleta temuquense.
"