Colo Colo se llena de autocríticas tras el discreto empate frente a Monagas
COPA LIBERTADORES. Los albos lamentaron dejar pasar una oportunidad para llevarse tres puntos y quedar mejor posicionados dentro del grupo F.
El plantel de Colo Colo regresó a Santiago con sólo un punto tras su visita a Monagas, resultado que si bien no es catastrófico, complica la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
Sin embargo, lo que más preocupó dentro del equipo fue el nivel mostrado por los dirigidos de Gustavo Quinteros.
El capitán de los albos, Esteban Pavez, comentó que "fueron dos puntos perdidos. Queríamos recuperar los puntos del partido contra Boca y no se pudo. Nos está faltando mucho la definición, es una tónica de este año y nos venimos bastante tristes, porque queríamos ganar el partido".
"Si no mejoramos la definición arriba y los errores que estamos cometiendo que son muy puntuales, no vamos a pasar de fase. Es así de simple es, hay que mejorar y ahora tenemos bastantes días para entrenar", agregó el volante.
Por otro lado, el zaguero Maximiliano Falcón, criticado por una jugada que le terminó costando la expulsión al arquero Fernando De Paul, aseguró que "son momentos que tiene cada jugador. Son errores que he cometido y creo que no estoy a mi máximo nivel o al que he demostrado desde que estoy en el club. Pero estoy tranquilo porque le puede pasar a cualquiera, no siempre se puede jugar bien".
"He hecho esos enganches en varios partidos del fútbol chileno y me han salido. Esta vez perdí la pelota y lo que conlleva es que el partido pasado fue gol y ahora la desgracia de que nos expulsaron a un jugador. Pero hay que ser autocrítico, soy un jugador que asumo los errores. Me he equivocado varias veces, no solo futbolísticamente, y siempre pongo el pecho a las balas", reflexionó el uruguayo, que se perderá el duelo frente a Boca Juniors por acumulación de amarillas, pero además recibió tres fechas de suspensión en el Campeonato Nacional debido a la expulsión frente a Curicó Unido.
Por otro lado, Quinteros apuntó a la juventud del plantel para justificar las dificultades de Colo Colo durante esta temporada: "Hoy están jugando en Copa Libertadores siete jugadores juveniles, entonces es difícil. A mí me gusta esa opción darle esa posibilidad a los jugadores, pero no es tan fácil ir y ganar de visitante con chicos que van a ser grandes jugadores tal vez, pero que no tienen la experiencia y el recorrido para afrontar todavía estos partidos".
"Yo creo que, agregándole dos o tres jugadores al equipo del año pasado, hoy tal vez ya estaríamos clasificados", sentenció el entrenador.
Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro y expresidente de la sociedad anónima, señaló que "si tenemos que reforzar el equipo en alguna parte, haremos los esfuerzos necesarios para que eso ocurra".
"El modelo que estamos ocupando de llegar a última hora a las contrataciones nos está costando caro", criticó.