Llega a Temuco muestra "Wlachinsky, 20 años de fotoperformance"
ESTE VIERNES ES LA INAUGURACIÓN. Artista valdiviano Patricio Curihual exhibirá fotografías de gran formato a todo color.
A las 20 horas de este viernes 26 de mayo, Acapulco Bar Temuco, ubicado en Uruguay 1282, será el escenario para la inauguración de la muestra de fotografía y performance del destacado artista valdiviano Patricio Curihual, quien exhibirá fotografías de gran formato a todo color, una oportunidad única de ver esta retrospectiva del trabajo de los últimos 20 años de este artista,
reconocido
"Wlachinsky 20 años de fotoperformance, la persistencia del espacio público" es el nombre de esta muestra del artista visual Patricio Curihual, quien se desenvuelve 20 años entre sus cuerpos pintados.
Este artista chileno ha causado sensación con su forma única de arte, el arte corporal pintado. Ha ganado reconocimiento y fama por usar el cuerpo humano como su lienzo, creando imágenes impresionantes a través del uso de pintura y otros elementos.
El arte corporal pintado de Patricio Curihual, o "Patozapato", es admirado por su uso de colores vibrantes y diseños intrincados que capturan la esencia de momentos cotidianos que pueden pasar a ser momentos emocionantes y sensacionales. Sus obras se han presentado en numerosas exposiciones en todo el país, creando una experiencia inolvidable para los espectadores.
Su inspiración
Patricio Curihual ha dedicado su vida a presentar estos momentos de performance a través de su obra. Su proceso creativo está inspirado en el arte de pintar los cuerpos, que tienen la capacidad de crear piezas únicas que capturan la esencia del cuerpo humano.
A través de su trabajo, el artista busca llamar la atención sobre la belleza del cuerpo humano y también lo que produce cuando las tintas de colores invaden los cuerpos. Es autor de "La rebelión de los Peluches" una idea que rescata los diversos elementos de la iconografía local, el agua, los ríos, y la lluvia.
Cuerpos pintados
La pintura corporal es una forma de arte antigua que ha sido utilizada por culturas de todo el mundo durante siglos. Es una forma poderosa de expresar emociones, ideas y creencias. No sólo tiene un valor estético, sino que también tiene un significado espiritual y simbólico.
El cuerpo pintado puede verse como un lienzo que nos permite explorar nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. A través de la pintura corporal podemos comunicar nuestra identidad, valores y experiencias de maneras que no se pueden expresar solo con palabras.
Al explorar el simbolismo detrás de la pintura corporal, podemos obtener una comprensión más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
20:00 horas de este viernes es la apertura de la exposición "Wlachinsky, 20 años de fotoperformance".