Echavarri, Quiñónez, Puig y Jara se quedan con la segunda fecha del GTP Goodyear
INTERLOMAS. 34 autos dieron vida a la jornada de competiciones en el emblemático autódromo.
Se corrió la segunda fecha del GTP Goodyear en el Autódromo de Interlomas.
La competencia federada del deporte motor, organizada por Alvo Comunicaciones, tuvo en la pista de Lautaro a 34 autos inscritos en el parque cerrado, que participaron en las categorías GTP 1.600, Super Turismo 1.600 y sus respectivas series promocionales para pilotos principiantes.
"Fue un fin de semana de real vértigo, velocidad, emoción, y una clasificación algo accidentada tras el volcamiento del piloto Claudio Marticorena a bordo del Suzuki Swift. Se activaron todos los protocolos, fue trasladado en ambulancia y atendido en la Clínica Alemana de Temuco. Luego de conversar con su padre, para conocer su estado de salud, nos enteramos que hubo buenos resultados en los exámenes y que se recupera satisfactoriamente. Como organización del GTP Goodyear, en nombre de los pilotos y todos quienes formamos parte de este campeonato, le enviamos un cariñoso saludo y esperamos verlo pronto", comentó Eduardo Alvo, productor general del evento.
Resultados
En materia deportiva, el piloto de Temuco Juan José Echavarri debutó con una gran carrera. El auto preparado por Devaud Competición, marcó la Pole GTP Goodyear (mejor tiempo de clasificación), la vuelta más rápida 1:16.275 al circuito y además cerró con el broche de oro, dejando el primer lugar en La Araucanía. "Tenía muchas ganas de correr, estaba muy entusiasmado y motivado con este gran ambiente que tenemos en Interlomas en el GTP Goodyear que organiza Alvo Comunicaciones. Hay muy buenos pilotos y grandes personas", comentó Echavarri, ganador de la jornada.
Detrás de él quedó el experimentado piloto Felipe Ruiz. El santiaguino conduce un Nissan March preparado por la escudería Ruiz Racing. "Estoy feliz de poder estar acá corriendo", dijo. El tercer lugar de la GTP 1.600 fue para Ricardo Díaz que hizo todo por estar más arriba.
En la serie Super Turismo 1.600, los pilotos también vieron acción a lo grande. La manga final fue una carrera épica, con un gran nivel conductivo donde se desarmó completamente los 3 primeros lugares que venían sólidos. El culpable de esto fue el piloto de Concepción Daniel Quiñónez, que se guardó lo mejor para el final. Este fin de semana cambió de auto y se subió por primera vez a un Nissan March, preparado precisamente por Ruiz Racing, que se ha transformado en un gran abastecedor de vehículos de carrera. El penquista secundaba a un Cristian Carrasco que venía sólido y concentrado en el primer lugar, sin embargo, a 2 vueltas del final todo cambió y un ataque voraz de Quiñónez en la S del circuito, hizo que finalmente le arrebatara el triunfo a su amigo y actual campeón de la categoría.
Por su parte, en las series promocionales, René Puig obtuvo su primera victoria en la GTP 1.600 y no pudo evitar mostrar su felicidad ante este resultado. "Mi tío Juan debe estar muy feliz viendo esto. Soy novato, jamás en mi vida había corrido un auto de carreras, así es que imagínate cómo me siento, feliz por el resultado, por el evento, fue un fin de semana redondo", comentó Puig. En el segundo puesto culminó Hrvoje Radic y tercero, Carlos Godoy, ambos pilotos con autos de Ruiz Racing.
Finalmente, la promocional de la Super Turismo 1.600, tuvo como protagonista el carrerón de Claudio Jara a bordo de su Mini Cooper, quien hizo una brillante actuación quedando en lo más alto del podio.
La tercera fecha se realizará el sábado 5 de agosto en el Autódromo Interlomas, esperando también sumar nuevas sorpresas.
5 de agosto se realizará la tercera fecha del automovilismo en el autódromo.