Detienen a cantante de música urbana de Angol: tenía armas y explosivos
TRAP, ESCOPETAS Y PÓLVORA. Un sujeto de 25 años, que se hacía llamar "José Jericó" en su faceta como artista del género urbano, fue detenido luego de que la Fiscalía y la PDI lo identificaran como el autor de un robo y un homicidio frustrado.
En prisión preventiva quedó "José Jericó", un cantante del género urbano que fue detenido por estar involucrado en un homicidio frustrado y por mantener armas de fuego en su domicilio, en la comuna de Angol.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Regional de La Araucanía, el individuo de 25 años de edad estaba siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) desde diciembre del año 2022, cuando fue identificado como uno de los individuos que perpetraron un robo con intimidación, el año pasado.
En lo concreto, sobre ese caso inicial, el 30 de junio de 2022 un hombre denunció que J.F.S. le iba a vender droga en la salida de Collipulli hacia Angol, por la Ruta 182. Al momento de llegar al punto de encuentro, el sujeto -y otros más- lo intimidaron con armas de fuego, robándole su Iphone 13 y otras especies que mantenía en su camioneta.
Disparos y pólvora
Las diligencias por ese caso avanzaron por varios meses y ahí fue que el sujeto fue identificado como "José Jericó", un incipiente cantante del género urbano con residencia en Angol.
Los detectives lo vigilaron por varios meses, logrando establecer que en abril de este año realizó múltiples disparos, desde un automóvil, en contra de un motociclista, en la ciudad de Angol. La vigilancia policial también permitió impedir que un hombre, que iba a salir con dinero desde un banco, fuera asaltado.
Así las cosas, este martes, la Fiscalía solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio del individuo, lo que fue concretado por la PDI.
El fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que al interior de su casa se encontraron dos escopetas, una pistola 9 milímetros y municiones, además de 749 mil pesos en efectivo, marihuana, cocaína base y nueve celulares.
Ya en el cuartel de la PDI, el individuo prestó declaración y contó a los detectives que había escondido un recipiente con pólvora en un predio ubicado en el sector rural de Maitenrehue, en Angol. La PDI acudió hasta el lugar, encontró el tarro con pólvora y, al analizarlo, corroboró que se trataba del explosivo.
"Tendremos que avanzar en indagar el origen y el cómo se obtuvo ese elemento, o cómo llegó al lugar en el que se recuperó", puntualizó el fiscal Roberto Garrido.
"Es llamativa la coincidencia que existe entre sus letras y las acciones que él mismo realizaba (...) respecto a la comisión de delitos".
Roberto Garrido,, fiscal regional
"