Plantel albiverde se enfrasca en fuerte polémica con la dirigencia
POSTURA. Los jugadores se quejaron por atrasos en pagos de sueldos y de arriendos. La directiva desmintió lo que los futbolistas denunciaron a través de un comunicado.
Agitadas quedaron las aguas en Deportes Temuco. El ambiente se tensó luego del comunicado que elaboró el plantel y en el que se habla de atrasos en el pago de sueldos, de arriendos y licencias médicas y de deficitarias condiciones de viajes y de concentraciones. El documento generó una respuesta de la dirigencia, que desmintió lo denunciado por los jugadores. Pero vamos por parte.
Los futbolistas hicieron público un comunicado antes del viaje a Talcahuano para enfrentar a Huachipato. En el escrito se menciona que hubo un cambio de última hora en la salida a la Región del Biobío y que impidió hacer una concentración adecuada para el duelo.
"Con el cambio arbitrario del itinerario que ya había sido programado, se pueden producir diferentes situaciones, como por ejemplo, no llegar a la hora programada para el partido, o que alguno de los jugadores sufra algún tipo de lesión que nos perjudique como plantel en el logro de nuestro objetivo principal", dice el documento, que continúa con denuncias fuertes.
"Hay pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores. A ello se agrega agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento y falta de alimentación adecuada para los juveniles que residen en la Casa del Jugador", añade el plantel albiverde a través del documento.
Respuesta
El escrito generó una respuesta inmediata de Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco. El dirigente refutó los dichos del plantel con declaraciones en el sitio web www.encancha.cl.
"Sorprende, porque no están en lo correcto. Lo que hicieron estuvo mal, no es la realidad", afirma Salas, que profundiza en su versión del conflicto.
"Lo único que se puede ver es lo del viaje hacia Talcahuano, pero siempre se viajaba hoy (ayer). Si hay una molestia por ello, uno puede decir 'ok, se puede manejar de otra forma', pero recién ayer (el martes) a las 6 de la tarde la Anfp nos confirmó que se juega (duelo con Huachipato)", expone el presidente del club, que continúa con sus descargos.
"Los sueldos no están impagos. En lo de la casa de jugadores, no existe de lo que están hablando. Lo del agua, es porque se reventó una bomba, si no hay agua es un caso fortuito, no es porque no se pagó la cuenta. Hay muchas cosas que están mal", recalca el dirigente, quien asume que los jugadores cayeron en imprecisiones en el comunicado.
El documento no sólo generó respuestas de Salas. El Sifup también tomó nota de las declaraciones y anunció acciones.
"Entregaremos todos los antecedentes a la Dirección del Trabajo de las irregularidades que existen en Deportes Temuco y le solicitamos al directorio de la Anfp que deje de mirar para el lado en las malas prácticas que incurren sus clubes asociados", sostiene el Sifup a través de un comunicado.
Las expresiones del Sindicato de Futbolistas Profesionales le sumaron elementos de tensión a la polémica que se generó entre el plantel y la dirigencia de Deportes Temuco.
"
"Hay pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores".
Comunicado del, plantel de Deportes Temuco.