Investigan hallazgo de dos personas fallecidas por disparos de arma de fuego en Pucón
INDAGATORIA. Una mujer de 57 y un hombre de 51 son las víctimas encontradas en el sector Los Calabozos. Aún no es liberado el resultado de los peritajes.
Dos personas fueron halladas sin vida con un impacto de bala cada una en un domicilio de la Parcela Los Robles, en el sector rural sector Los Calabozos de la comuna de Pucón.
El hecho habría ocurrido la madrugada del viernes, y dado que aún se desconoce el resultado de los peritajes encargados al Servicio Médico Legal y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, no existe una hipótesis clara de lo que ocurrió en el lugar.
Lo que se sabe, hasta ahora, según informa la abogada vocera del Ministerio Público, Daniela San Martín, es que a raíz de una denuncia realizada por Carabineros de Pucón a la Fiscalía de Primeras Diligencias de La Araucanía se inició una investigación que contó con la presencia inicial de fiscal de turno y personal de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Todos ellos "llevaron a cabo las primeras diligencias en el sitio del suceso. Principalmente, aquellas destinadas a levantar residuos nitrados desde las manos de ambas personas fallecidas para efectos de verificar el posible disparo que pudo haber generado la muerte de ambas personas", relató la vocera.
En el lugar se incautó también el arma y se llevó a cabo el levantamiento de cámaras tanto públicas como privadas, así como también el empadronamiento de testigos. "Todo esto con la finalidad de esclarecer la dinámica de los hechos".
Identidades
Respecto a la identidad de las víctimas. Recién ayer al mediodía se supo que se trata de Sonia Alejandra Silva Panguilef (57) y Arturo Rodrigo Salvo Ferrada (51).
De acuerdo a la información proporcionada por el comisario Carlos Leal, de la BH Temuco, cuyo equipo se hizo presente en el sitio del suceso, al llegar al lugar el personal de la PDI pudo verificar el hallazgo de ambos cuerpos, cada uno, con impacto balístico único.
Acerca del arma que habría sido empleada, precisó que se trata de una pistola calibre 9 milímetros, la cual se encontraba debidamente inscrita a nombre de la dueña del inmueble, y "se estableció que el amigo de la familia le habría propinado un disparo a la víctima", para - luego, con la misma arma, quitarse la vida; teoría que podrá ser ratificada o descartada con ayuda de los peritajes.
El Ministerio Público de La Araucanía insiste en que es imposible adelantar alguna hipótesis de la investigación, situación que recién cambiará cuando el Servicio Médico Legal libere los resultados de la autopsia y el laboratorio arroje sus respectivos resultados.