El Pije tiene dos duelos en casa para volver a la lucha por el ascenso directo
PRIMERA B. En los encuentros frente a Rangers y San Luis se jugará buena parte de sus opciones de reposicionarse en la pelea por el primer puesto.
Hoy por hoy, Deportes Temuco ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B. Con 27 puntos está en zona de liguilla y se encuentra a cuatro cuerpos de Deportes La Serena (31), el líder del torneo.
Los albiverdes apuestan a dejar atrás o a acortar esa diferencia y la oportunidad precisa para ello la tendrán a través de los partidos consecutivos que disputarán en casa ante Rangers y San Luis.
El encuentro frente a los talquinos se vivirá el sábado desde las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker y el cotejo ante el Canario se jugará el sábado 22 de julio en el mismo escenario (12.30 horas).
"Ahora se vienen dos partidos que serán sumamente importantes", plantea Diego Torres, defensa de Deportes Temuco.
Las palabras del zurdo dan cuenta de la preponderancia que tendrán los dos encuentros. En esos compromisos, los albiverdes enfrentarán a rivales que también aspiran al título.
"Son partidos como local ante rivales directos y tenemos que ganarlos para seguir peleando arriba", complementa Víctor González, también defensa del Pije.
Desde el punto de vista del zaguero, los encuentros venideros pueden ayudar a cambiar el panorama en la clasificación del certamen.
"Gracias a Dios la tabla sigue apretada y subir en ella depende de nosotros", agrega el ex-Coquimbo.
Preocupación
Aunque González y sus compañeros piensan en los dos compromisos, su preocupación central está puesta en el duelo frente a Rangers.
En ese encuentro, los albiverdes se encontrarán con un rival que está fuera de zona de liguilla (se encuentra décimo con 21 unidades), pero que posee un plantel fuerte.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli vienen de derrotar a Santa Cruz (2-1) y se potenciaron con tres jugadores para encarar la segunda rueda del torneo.
Los nuevos integrantes de su plantel son Víctor Campos (extremo procedente de Wanderers), Nicolás Mancilla (defensa ex-Ñublense) e Iván Ledezma (volante ex-Antofagasta).
"El sábado enfrentaremos a un rival peligroso", remarca González.
El plantel que integra el defensa continuará hoy con sus trabajos con miras al partido frente a Rangers.
"Son partidos como local ante rivales directos y tenemos que ganarlos para seguir peleando arriba".
Víctor González,, defensa de Deportes Temuco.
"