Deportes Temuco pierde puntos decisivos ante La Serena
PRIMERA B. El cuadro albiverde se inclinó 0-1 pese a jugar gran parte del encuentro con uno más. Su derrota lo dejó octavo.
Deportes Temuco perdió un partido que no debía perder. El cuadro albiverde se inclinó ayer por 0-1 ante La Serena y enredó puntos claves en su lucha por el ascenso. La derrota la sufrió en el Estadio La Portada de La Serena y le dañó en sus pretensiones en el Campeonato de Primera B.
El tropiezo le dejó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos y le dejó a siete cuerpos del líder del torneo, que precisamente es el cuadro granate (37).
El 0-1 dolió por su incidencia estadística y sobre todo porque se generó en medio de un encuentro que se presentó favorable para el Pije, sobre todo en su primera etapa. En la fracción inicial presionó alto, se vio mejor que el dueño de casa y se creó chances claras de marcar. Las opciones se generaron a través de dos remates de Matías Andrades y uno de Mauro González. El argentino tuvo la más nítida cuando falló a los 41' frente a Zacarías López tras un pase con ventaja de Fabián Núñez.
Al minuto siguiente, la visita quedó con un jugador más por la expulsión de Richard Paredes (doble amarilla tras falta sobre Alejandro Márquez). El panorama pareció el ideal, pero no fue así porque el Pije recibió una fuerte estocada en los descuentos de la primera etapa. Cuando ya se venía el descanso, Raúl Osorio perdió el balón saliendo, Gonzalo Reyes desbordó por la derecha y asistió a Juan Sánchez Sotelo. El argentino apareció a la entrada del área y con un zurdazo superó la resistencia del arquero Yerko Urra.
Segundo revés
Con el marcador en contra, pero en ventaja numérica, Deportes Temuco tomó el control de la pelota y se fue en busca del empate en el complemento. En su lucha careció de profundidad y de lucidez. Su falta de ideas se incrementó con el correr de los minutos y le llevó a chocar una y otra vez con la defensa nortina.
Como no había respuestas a lo que el partido pedía, Diego Franco -asistente técnico que reemplazó al suspendido entrenador Román Cuello- apostó por los ingresos de Damián Sáez, Santiago Camacho y Óscar Salinas. Los cambios ayudaron a aglutinar más jugadores en posiciones de ataque, pero no entregaron las soluciones que se esperaban.
De hecho en un opaco segundo lapso, el cuadro albiverde sólo llegó con un remate de distancia de Lukas Neculhueque y con un disparo de Santiago Camacho cuando el encuentro se iba. El derechazo del volante fue la última chance que tuvo la visita de cambiar el encuentro y terminó lejos del arco de López.
Como no dio con las redes cuando debía hacerlo, el Pije se quedó con las manos vacías y sumó su segundo revés consecutivo en el torneo. El primero lo sufrió el fin de semana anterior cuando cayó 1-2 frente a San Luis.
Las dos derrotas le dañaron y mucho y le alejaron de lo que más le interesa: la pelea por el ascenso directo.
"Duele por la forma en que se dio el resultado. Es una lástima porque viajamos con la ilusión de ganar. Tenemos que hacernos cargo y hacer una autocrítica", expresó Fabián Núñez, jugador de Deportes Temuco.
Tras el doloroso revés de ayer, Núñez y sus compañeros enfrentarán a Santiago Morning. El duelo se vivirá el domingo a las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker y están obligados a ganarlo para volver a acercarse al sueño del ascenso.