Voleibolista representará a Chile en el Mundial Femenino Sub-19
PRESENCIA. La temuquense Dominga Aylwin estará en el histórico estreno del país a nivel planetario.
Chile fue tercero en el Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub-19 del año pasado. La medalla de bronce que alcanzó en Bolivia le entregó la clasificación al Mundial de la categoría.
En ese logro histórico, Dominga Aylwin tuvo un papel preponderante. Su desempeño en ese torneo y todo lo que ha crecido como jugadora le llevarán ahora a vestir la camiseta del país en su mayor reto a nivel de menores: el Mundial Sub-19. El evento se disputará desde hoy y hasta el 11 de agosto en Croacia y Hungría y reunirá a 24 selecciones.
"Esto es histórico porque por primera vez Chile participará en un mundial femenino ganando su cupo en cancha. Sé que antes jugó un campeonato de este nivel, pero por una invitación", dice Dominga Aylwin, quien viajó el sábado a Europa para encarar el mayor desafío de su carrera.
"Jugar un mundial no es algo que ocurra todos los días. Voy a aprovechar esta experiencia para aprender y para crecer como jugadora. Con mis compañeras entregaremos nuestro máximo esfuerzo para llevar a Chile a lo más alto que se pueda", añade la voleibolista de 17 años.
El equipo que integra la punta formará parte del Grupo A del torneo. La zona se desarrollará en Szeged, Hungría y también tendrá como integrantes a las selecciones de Argentina, Hungría, Egipto, Camerún y China.
"Nos tocó un grupo difícil, pero en el que nos puede ir bien. Sin duda que los rivales más fuertes de la zona serán Argentina y China", remarca la temuquense.
Con hungría
Dominga Aylwin y sus compañeras debutarán hoy ante Hungría, el equipo local. Luego enfrentarán a Egipto (miércoles), a China (jueves), a Argentina (sábado) y a Camerún (domingo).
"Vamos a enfrentar este desafío con la ilusión de cumplir el mejor papel posible. Tenemos un equipo que ha ido ganando volumen y que se ha preparado bien. Dominga (Aylwin) es una de las llamadas a liderar nuestra ofensiva", plantea Eduardo Guillaume, técnico de la Selección Chilena Femenina Sub-19.
"El objetivo es pelear cada partido, disfrutar la experiencia y pelear la clasificación", agrega el DT.
Para sortear la primera ronda e instalarse en los octavos de final del certamen, el equipo de Guillaume necesita ubicarse entre los cuatro primeros del Grupo A.
En la búsqueda de ese objetivo contará con el poder ofensivo que le entrega a su sexteto una nacida en La Araucanía: Dominga Aylwin.
"
"Nos tocó un grupo difícil, pero en el que nos puede ir bien. Sin duda que los rivales más fuertes de la zona serán Argentina y China".
Dominga Aylwin,, integrante de la Selección Femenina Sub-19 de vóleibol.