Megaoferta por Damián Pizarro impide a Colo Colo dejar partir a Darío Lezcano
URGENCIA. Tras descartarlo reiteradamente, ahora el DT Gustavo Quinteros valoró el aporte que puede ser el paraguayo en el ataque.
Hasta hace pocos días el entrenador de Colo Colo no nombraba a Darío Lezcano. Gustavo Quinteros hablaba de "el reemplazante" de Juan Martín Lucero y afirmaba que "no alcanzó el nivel" necesario para reemplazar al goleador albo de la temporada 2022. También dejaba claro que el paraguayo no estaba entre los jugadores que consideraba para enfrentar los desafíos que tiene el cuadro popular, cada vez menos con su eliminación de los torneos continentales: no lo citó en los últimos tres partidos.
Pero todo cambió repentinamente cuando ayer se reveló una oferta millonaria desde Europa por Damián Pizarro, el atacante de 18 años surgido de la cantera de Pedreros que ha sido titular durante gran parte de este año en la delantera, desplazando tanto a Lezcano como a Leandro Benegas, otro jugador requerido por el propio DT para convertirse en goleador.
Pizarro está en la mira del Unión Saint-Gilloise de Bélgica, que pertenece a los mismos dueños del Brighton de Inglaterra. Y según la prensa europea se decidió a realizar una propuesta formal, que ya está en las oficinas de Blanco y Negro: 6,8 millones de dólares por el 70% del pase del muchacho. Del resto, el 20% de la propiedad del delantero quedará para el Cacique, que podría beneficiarse de una futura transferencia, mientras que el 10% es propiedad del jugador, representado por la empresa de Fernando Felicevich, quien también maneja los destinos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros.
Deberá ser una oferta muy bien reflexionada por los dirigentes albos. Y algo de tiempo tienen porque el mercado de pases en Bélgica cierra el 6 de septiembre próximo.
Mi amigo Lezcano
Esta situación hizo cambiar el discurso de Gustavo Quinteros, quien ayer en radio Redonda de Ecuador afirmó que "es una decisión complicada, que la van a terminar tomando los directores. Si Damián Pizarro es vendido en estos momentos, que es un jugador importante" cambiaría el escenario en la delantera popular.
"Está jugando él, casi siempre, jugó Copa Libertadores. Este año es un año de rearmado, de transición, y Damián Pizarro es uno de los jóvenes más importantes. Si se llegan a ir Damián y Lezcano vamos a quedar muy cortos de plantel, entonces es una decisión difícil. Lezcano es un goleador, los minutos que estuvo en cancha hizo goles", planteó el entrenador albo. Esta vez sí nombró al paraguayo e incluso lo alabó.
"Es un jugador importante, así que va a ser una decisión del jugador y del directorio. Esperemos sea lo mejor para todos y no salgamos perjudicados por la falta de delanteros después si se llegan a ir los dos", sentenció Gustavo Quinteros.