Deportes Temuco hace una fuerte autocrítica luego de sus dos tropiezos
PRIMERA B. Las derrotas frente a San Luis y La Serena le llevaron a perder terreno en la lucha por el ascenso. El domingo recibe a Santiago Morning.
Deportes Temuco sufrió dos golpes duros en las dos últimas fechas del Campeonato de Primera B. Los albiverdes quedaron averiados tras sus derrotas consecutivas frente a San Luis (1-2 como local) y La Serena (0-1 como visita).
Ambos tropiezos fueron ante rivales directos en la lucha por el ascenso y les llevaron a caer al octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo (30 puntos).
El impacto de esos reveses generó una autocrítica inmediata al interior del plantel.
"Tenemos que hacer una autocrítica", indica Fabián Núñez, jugador de Deportes Temuco.
El atacante cree que el análisis debe hacerse para corregir errores, para reaccionar a tiempo y para retomar la senda de los triunfos.
Situación
"Estamos en una situación complicada porque van varios partidos en que hemos perdido puntos y eso no puede volver a pasar", dice el extremo por izquierda, quien considera que el equipo retomará el rumbo en la medida que se generen alzas en los rendimientos individuales. A su juicio, ese es el camino para que el colectivo se vea beneficiado.
"En general tenemos que subir todos porque con lo que estamos haciendo no alcanza. Si estamos dando el 100%, tenemos que dar el 110%", agrega Núñez.
Otro de los que se refiere al momento que vive Deportes Temuco es el defensa Alan Alegre.
"Sabemos que hay que mejorar mucho y levantar la cabeza. Tenemos que seguir trabajando porque queda mucho torneo por delante", afirma Alegre, quien considera que en medio del momento difícil debe predominar la unión del plantel.
"Siempre dijimos que somos un grupo unido, un grupo fuerte y en estos momentos es donde se tiene que ver", recalca el argentino.
Alegre y sus compañeros iniciarán hoy los preparativos para el partido ante Santiago Morning.
El encuentro se jugará el domingo a las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker y lo encararán con obligaciones.
En el compromiso no les sirve otro resultado que el triunfo.
"Estamos en una situación complicada porque van varios partidos en que hemos perdido puntos y eso no puede volver a pasar".
Fabián Núñez,, delantero de Deportes Temuco.
"