Club Ufro se juega el paso al final four de la Liga Nacional Femenina
BÁSQUETBOL. Esta tarde enfrentará a Escuela Alemana de Paillaco en el último duelo de los play off.
Sólo hay espacio para uno en el final four. El Club Ufro y Escuela Alemana de Paillaco se medirán hoy en el duelo que definirá la participación de uno u otro en el cuadrangular que determinará al campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
El encuentro decisivo -y que cerrará el play off entre ambos equipos-, se disputará desde las 18.30 horas en el Gimnasio Municipal de Paillaco.
"Vamos a enfrentar el partido final de la serie y nos sentimos preparadas. El equipo está mentalizado para ir a buscar el triunfo a Paillaco", sostiene Karol Quiñones, entrenadora del Club Ufro.
Las dirigidas por Karol Quiñones llegarán al duelo con la serie igualada 1-1. El primer partido de la llave lo perdieron por 56-74 en Paillaco y el segundo lo ganaron por 67-63 en Temuco.
Virtudes
Los análisis extraídos de ambos juegos se han convertido en la base para planificar el partido de hoy.
"Conocemos las virtudes de nuestro rival y también las variantes que tenemos como equipo. Considerando esos elementos planificamos lo que presentaremos el sábado", dice Karol Quiñones, quien considera que la movilidad, la intensidad defensiva y el control de la ansiedad serán determinantes en el partido final.
"Hay que ser intensas en defensa, hay que atacar con inteligencia y mantener la tranquilidad. El factor mental es importante en estos encuentros", afirma la estratega.
La mirada de la DT es parecida a la que tiene Constanza Cárdenas, jugadora del Club Ufro.
"A mi juicio será importante estar concentradas y confiar mucho en lo que somos como equipo. La motivación y el manejo de la ansiedad también serán determinantes en el partido", expresa Constanza Cárdenas, quien profundiza en su postura.
"Tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo y aprovechar que disponemos de un plantel más largo. Controlar a Tatiana Gómez también será relevante", recalca la pívot en la previa al encuentro.
El equipo que gane el partido clasificará directo al final four, mini torneo que se jugará entre el 11 y el 13 de agosto en Valparaíso.
El que pierda correrá una suerte distinta y se despedirá de la lucha por el título.
"
"Tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo y aprovechar que disponemos de un plantel más largo. Controlar a Tatiana Gómez también será relevante".
Constanza Cárdenas,, jugadora del Club Ufro.