Centro Escénico de Danza y Circo cierra el primer semestre con exitosa gala en el TMT
CENDAC. 187 bailarines y acróbatas desde los 3 años de edad en adelante fueron los protagonistas de una mágica jornada.
Tras dos aplaudidas presentaciones llenas de arte, el Centro Escénico de Danza y Circo, Cendac, dio por finalizada su gala semestral en el Teatro Municipal de Temuco. Con la presentación de 187 bailarines y acróbatas desde los 3 años de edad en adelante, la institución, bajo el liderazgo de sus directores Lina Favre y Ángel Moraga, celebró la naturaleza creando dos obras artísticas: "La magia de las cuatro estaciones" y "Un recorrido por las aves chilenas".
El espectáculo
Con montajes de circo y danza, "La magia de las cuatro estaciones" se inspiró en la famosa obra del compositor Antonio Vivaldi y mostró a las más pequeñas de la academia como hadas que invitaban a la audiencia a ver la belleza de cada una de ellas.
Por otra parte, el elenco juvenil y adulto presentó "Un recorrido por las aves chilenas", espectáculo que en una hora y media mostró la virtuosidad de artistas desde los 15 años en adelante, donde a través de acrobacias, coreografías y ejercicios aéreos llevaron a los asistentes a un viaje a lo largo del país, mostrando la belleza y elegancia de la fauna nacional.
Aporte a la comunidad
La gala, que contó con gran cantidad de asistentes, fue sumamente elogiada por los espectadores, quienes destacaron el aporte cultural y artístico del encuentro.
"Aparte de mostrar lo mejor de la danza y el arte circense, uno de nuestros objetivos al exhibir esta gala a la comunidad es romper el estereotipo de que sólo selectos individuos pueden llegar a este nivel acrobático. En Cendac la primicia es que cualquier persona puede lograrlo, y si bien los entrenamientos son de alto rendimiento, en la academia tenemos todo tipo de personas, que complementan sus vidas profesionales y familiares con la vida artística", destacó la directora y maestra Lina Favre.
Los estudiantes remarcan algunos de los beneficios de practicar en la academia. "Estar en Cendac no solo contribuye en el ámbito físico, sino que también en el autoestima. Con el tiempo aprendí a ver todas las capacidades que tengo para lograr los ejercicios en diferentes áreas. También el trabajo en equipo y compañerismo son cualidades que se refuerzan aún más, al igual que la disciplina y el compromiso. Ha sido una experiencia que recomiendo para cualquier persona que quiere avanzar a ser la mejor versión de sí misma", comenta Esmeralda Espinoza, intérprete y maestra de Cendac.
De esta manera, la invitación queda hecha para todos los miembros de la comunidad, sin importar edad, género ni condición física para que se unan a la academia, que adelanta que el 3 de enero del año entrante se desarrollará la próxima gala, con todos los intérpretes que sean parte del elenco de la academia.