Deportes Temuco toma aire con triunfo ante Barnechea
PRIMERA B. Después de tres fechas de sequía, el cuadro albiverde volvió a ganar. El triunfo le llevó a mantenerse en zona de liguilla.
Ganó cuando más lo necesitaba. Deportes Temuco derrotó ayer por 2-1 a Barnechea y el triunfo le llevó a tomar oxígeno en su lucha por el ascenso.
Después de tres fechas de sequía (tropiezos consecutivos frente a San Luis, La Serena y Santiago Morning), el cuadro albiverde volvió a los festejos y con ello logró mantenerse en zona de liguilla. El resultado le llevó a completar 33 puntos y a conservar su octavo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.
La victoria la alcanzó en el Estadio Municipal de Lo Barnechea después de una batalla que empezó bien para la visita. Con Germán Estigarribia y Mauro González recostados por la derecha tomó el control del juego y merodeó el arco local.
Sin embargo, careció de lo que le ha faltado en las últimas fechas: efectividad en el área. Sin llegar a las redes abrió espacios para que el cuadro capitalino zafara del asedio. Después de esos positivos minutos empezó a perder consistencia y quedó en desventaja con un balón detenido. A los 28' Ignacio Herrera lanzó un tiro libre que parecía inofensivo, pero que se coló entre las manos de Yerko Urra y que llegó a las redes.
Dificultades
El tanto hizo revivir los fantasmas que han afectado al Pije en las últimas jornadas. En medio del momento de apremio, Fabián Núñez sacó un tiro libre alto que dio en el travesaño. El rebote lo tomó Alejandro Márquez y con golpe de cabeza decretó el 1-1 antes del descanso.
Después del entretiempo, el partido cayó en un pozo y no ofreció mayores acciones de peligro. El panorama cambió ya cerca del final cuando Fabián Núñez asistió al recién ingresado Óscar Salinas. El atacante -que ha tenido escasas apariciones en el torneo- aprovechó el pase y vulneró la resistencia del arquero Álvaro Salazar.
El gol le puso emoción al encuentro y llevó a que los dos equipos tuvieran chances de marcar. Ninguna de las oportunidades besó las redes y con ello Deportes Temuco aseguró el 2-1 que le permitió volver a celebrar y mantenerse en la lucha por el ascenso.
"Corregimos algunas cosas a la luz de lo que ocurrió en partidos anteriores. Estábamos llegando con poca gente al área y hoy (ayer) mejoramos en eso", manifestó Román Cuello, técnico del cuadro albiverde.
Los dirigidos por Cuello, tras la victoria en la capital, recibirán el domingo 20 de agosto a San Felipe. Antes de ese encuentro se medirán con Universidad de Concepción por la vuelta de la final regional de la Copa Chile.
Ese duelo se vivirá el martes desde las 17.30 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.