Doña mesa
Ingredientes: 400 gramos de camarones limpios, 200 gramos de pasta a escoger, ½ cebolla picada, verduras cocidas, champiñones, ½ taza de vino blanco o caldo de pollo, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto, 40 gramos de mantequilla, 1 pizca de perejil seco, queso parmesano al gusto.
Preparación: primero debes cocinar la pasta según se indique en las instrucciones del paquete para que quede al dente. Cada pasta tiene una manera y un tiempo indicado para cocinarla. Cuando esté lista, drena el agua y agrega un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue y reserva. Calienta en un sartén una cucharada de aceite y dos cucharadas de mantequilla, sofríe la cebolla picada hasta dorarla y luego agrega los camarones limpios. Añade media cucharadita de orégano, sal y pimienta. Cocina aproximadamente 5 minutos hasta que el camarón esté rosado.
Después, agrega las verduras: el brócoli, los champiñones, la zanahoria, la coliflor y las espinacas, sazona un poco con perejil seco. Como las verduras ya están precocidas, bastará con saltearlas tan sólo unos minutos. Agrega media taza de vino blanco o si lo prefieres puedes añadir caldo de pollo. Enseguida agrega la pasta cocida, mezcla todo muy bien y deja cocinar hasta que se reduzca el vino o el caldo. Por último, sirve la pasta con camarones y agrega queso parmesano al gusto. ¡Listos y a comer!