La Ufro obtiene el subtítulo en el Nacional de Futsal
UNIVERSITARIO. Dio dura pelea en la final.
Disputada, entretenida y llena de emociones estuvo la final del Nacional Universitario Femenino de Futsal. El duelo por el título lo animaron la Universidad de La Frontera y la Universidad de Antofagasta y resultó favorable para las nortinas por 6-5.
El encuentro se vivió en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y tuvo un trámite estrecho. Tanto equilibrio hubo que ninguno de los equipos llegó a estar arriba en el marcador por más de un gol de diferencia.
En medio de esa batalla cerrada, las locales mezclaron momentos de ventaja y desventaja y lograron emparejar la cuenta 5-5 a 40 segundos del final. Con el gol de Karen Coloma parecía que iban directo a los penales. Sin embargo, recibieron un tanto a 10 segundos del término del partido y que sentenció la batalla. Aunque trataron de levantarse, el cronómetro avanzó inclaudicable y les impidió celebrar ante su público.
"La sensación es muy amarga. Siento que tuvimos oportunidades de ganar el partido y no las aprovechamos", expresó Karen Coloma, jugadora de la Ufro y que anotó tres tantos en el duelo por el título. Los otros goles de las anfitrionas los marcaron Valery Leal y Noelia Toledo.
En el preliminar de la jornada, la Universidad de Playa Ancha derrotó en penales (4-3 tras el 2-2 en el tiempo reglamentario) a la Universidad de Chile y se quedó con el tercer puesto del torneo.