Campeones: Liceo Pablo Neruda sube a la primera división de la Liga Nacional
BÁSQUETBOL. Los dirigidos por Álvaro Acuña ganaron el cuarto juego de la final ante Sportiva Italiana por 48 - 66 en Valparaíso, con contundentes anotaciones de Felipe Acuña y Franco Morales.
Lo logró. Anoche, el equipo del CD Pablo Neruda de Temuco consiguió quedarse con el título 2023 de la Liga Dos y conquistar el merecido pase a la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo consiguió al derrotar a Sportiva Italiana, de visita en Valparaíso, en el cuarto juego de la final con un marcador de 48 - 66 que le significó un gran esfuerzo y mucha garra.
Después de asumir la amplia derrota vivida el sábado (99 - 60), ayer, la escuadra temuquense supo hacer los ajustes necesarios y recuperar la confianza en su juego.
La tarea no fue sencilla, pero tampoco imposible. El juego estuvo literalmente apretado hasta el tercer cuarto. LPN no conseguía despegarse de su rival. Recién lo logró en el último segmento de la jornada cuando consiguió lo que necesitaba, afirmar sus conversiones y sumar puntos, un último cuarto que cerró en un contundente 5 - 19, lo que dejó el marcador final en 48 - 66, marcador al que hicieron notables aportes Felipe Acuña Vergara (23), Franco Morales (22) y T. Leonard Maurice.
Al sonar la chicharra que dio por terminado el encuentro, el grito liceano "Eleceí ceí ceí, eleceó ceó ceó" no se hizo esperar por parte de la hinchadas presente y más fuerte se escuchó cuando el plantel pudo, por fin, levantar la copa.
Transcurridos los minutos, una vez que el equipo comenzó a dejar el camarín, uno de los goleadores del partido y del campeonato, Felipe Acuña Vergara, valoró el partido y la temporada.
"Se valora mucho este logro", confidenció el jugador. "Fue un tremendo triunfo después de una gran derrota por parte de Sportiva Italiana la noche anterior. Pudimos hacer borrón y cuenta nueva después de la vergüenza que pasamos y hacer un buen partido a gimnasio lleno. Fue un juego muy peleado. Y sobre la temporada, quedamos muy conformes, pudimos ganar partidos con amplios marcadores y vivir esta final como si fuera una nueva temporada, donde se nos puso a prueba y superamos a un digno rival".