Cancha N°1 del Germán Becker es sometida a una intensa mantención
PROGRAMA. Los trabajos se encuentran en plena ejecución y consideran aireación, verticortes y un resembrado. Las obras debieran concluir la próxima semana.
A un intenso proceso de mantención es sometida la cancha N°1 del Estadio Germán Becker. El programa se inició la semana pasada y se desarrolla a través de una licitación que ganó la Constructora Marlene Ceballos Soperrey.
Los trabajos consideran aireación del terreno de juego, verticortes con púas sólidas y huecas, topeos y una resiembra.
Las obras se han ejecutado en sus primeros días con complicaciones por las fuertes precipitaciones que han caído sobre la capital regional.
"La lluvia nos ha presentado obstáculos y llevará a que se atrase un poco el proceso. En un principio pensamos en tres semanas, pero seguramente esto tomará un poquito más de tiempo", afirma Camilo Espinoza, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
Inversión
"Este proyecto partió en la cancha N°1, pero también considera los mismos trabajos en la cancha N°2. En total, se invertirán 16.460.080 pesos para las mantenciones de las dos canchas", afirma Espinoza, quien puntualiza que el proceso se puso en marcha después del partido de rugby que animaron los "Cóndores" ante Argentina XV.
"Esperamos terminar con los trabajos por ahí por el 22 de septiembre. Eso nos daría margen para hacer frente a lo que se viene", dice Espinoza, quien puntualiza que las obras poco a poco toman forma.
Los trabajos son supervisados por César Ceballos, asesor de la Constructora Marlene Ceballos Soperrey y exencargado de la mantención de la cancha N°1 del Estadio Germán Becker.
"Lo que se está haciendo es retirar los residuos, el pasto muerto y preparar el terreno para la resiembra. Con la lluvia ha costado un poco, pero se está avanzando", indica Ceballos, quien especifica que en los próximos días se esparcirán 800 kilos de semillas de pasto en el terreno de juego.
"Después de la aireación, de los verticortes y del topeo viene la resiembra", recalca Ceballos.
El ingeniero agrónomo además puntualiza que la cancha N°1 del Estadio Germán Becker volverá a estar operativa a fines de septiembre o a principios de octubre.
El rectangular volverá a recibir fútbol el 3 o 4 de octubre cuando Deportes Temuco sea local ante Cobreloa (el duelo aún no ha sido programado).
A esa fecha, el terreno de juego estará a alrededor de un 60% de sus capacidades.
"Este proyecto partió en la cancha N°1, pero también considera los mismos trabajos en la cancha N°2. En total, se invertirán 16.460.080 pesos para las mantenciones de las dos canchas".
Camilo Espinoza,, jefe del Departamento de, Deportes de la Municipalidad, de Temuco.
"