Deportes Temuco obtuvo un empate como visita que
PRIMERA B. La igualdad frente a Universidad de Concepción le impidió ubicarse como líder.
Empatar de visita generalmente se considera un buen resultado. La igualdad 1-1 que alcanzó ayer Deportes Temuco como forastero ante Universidad de Concepción no cae dentro de ese perfil. La paridad le dejó un sabor tremendamente amargo porque le impidió acceder al liderato del Campeonato de Primera B y porque lesionó sus opciones de quedarse con el título y el ascenso directo a Primera División.
El resultado le llevó a completar 44 puntos, a ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones y le dejó a un cuerpo de Antofagasta (45), el líder del certamen.
El encuentro frente a los penquistas se disputó en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y tuvo dominio compartido en la fracción inicial. En ese ida y vuelta, la visita se generó más ocasiones de marcar, pero el local fue más efectivo.
Los penquistas se adelantaron en la cuenta con una jugada que partió viciada. A los 40' Osvaldo González le quitó el balón con falta a José Navarrete (el lateral salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Vicente Lavín), el árbitro Gastón Philippe dejó seguir y la acción terminó con el gol de Hernán Astudillo (aprovechó un centro desde la derecha de Ignacio Ibáñez).
Con el marcador en contra, el cuadro albiverde reaccionó en el segundo lapso. Apenas reiniciadas las acciones, Fabián Núñez avanzó por la izquierda y habilitó a Mauro González. El argentino dejó fuera de acción al arquero Manuel García, se la cedió a Luis Acevedo y el uruguayo envió la pelota a las redes sin problemas.
Con uno más
A partir de ahí, el encuentro se abrió para el Pije por el resultado parcial y porque quedó con un jugador más por la expulsión de Javier Saldías a los 69' (doble amarilla por falta sobre Óscar Salinas). Con uno más tomó el control del partido y se creó las mejores ocasiones de marcar. Las chances se generaron en los pies de Luis Acevedo -que obligó a Osvaldo González a hacer un esfuerzo enorme para despejar desde la línea de sentencia-, y de Fabián Núñez (conectó centro de Óscar Salinas).
Al no dar con las redes, el cuadro de Román Cuello empezó a perder claridad y a enredarse ante un rival que cuidó el resultado y que atacó cuando pudo. En medio de ese panorama se le agotó el tiempo y no logró lo que buscaba: el triunfo que le habría llevado a convertirse en el líder de la competencia.
"Quedamos con un sabor bastante amargo porque necesitábamos los tres puntos y sumamos sólo uno. Generamos situaciones y por ahí perfectamente pudimos desnivelar el marcador", sostuvo Román Cuello, técnico de Deportes Temuco, tras el partido.
El cuadro de Cuello volverá a ver acción el sábado 30 de septiembre ante Cobreloa. El encuentro está fijado para las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker y aún no está claro si se jugará con o sin público.
La presencia de espectadores quedará supeditada al análisis que haga el Tribunal de Disciplina de la Anfp de la apelación de Deportes Temuco. El club albiverde fue sancionado por la primera sala del organismo a jugar un partido sin público por los incidentes que se generaron durante su triunfo por 2-1 sobre Antofagasta (domingo 3 de septiembre).
La apelación busca evitar el castigo o reducir todo a una sanción económica.