Imperial Unido tendrá que esperar para volver a jugar en la liguilla
TERCERA DIVISIÓN B. Acción judicial presentada por Lota Schwager le puso una inesperada pausa al mini torneo.
Imperial Unido debía recibir el fin de semana a Tricolor de Paine en su segundo duelo en la liguilla de ascenso del Campeonato de Fútbol de Tercera División B. Sin embargo, eso no ocurrió.
El encuentro quedó postergado por una situación ajena al cuadro de La Araucanía: la acción judicial que presentó Lota Schwager en el Segundo Juzgado Civil de Santiago.
Tras la evaluación correspondiente, el tribunal ordenó que la "Lamparita" vuelva a ser incluida en la competencia y que dispute sus 10 partidos que tiene pendientes.
A la espera de que esos encuentros se jueguen, Imperial Unido y los otros siete clubes clasificados a la liguilla afrontan un receso obligado e inesperado.
Por sorpresa
"Esto nos tomó por sorpresa y nos complica. Nos veremos en la obligación de afrontar un mes de receso con todo lo que ello considera", indica Patricio Márquez, presidente de Imperial Unido.
Aunque no hay total claridad sobre lo que ocurrirá en los próximos días en los tribunales con el caso Lota, el cuadro de la Ciudad Acuarela retomó sus entrenamientos. Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por John Bustamante, el equipo se volvió a reunir en el Estadio El Alto de Imperial.
"En estos días de inactividad, los jugadores han entrenado desde sus casas con pautas que elaboró nuestro cuerpo técnico. Esta semana se retoman las prácticas en cancha", recalca el dirigente.
Los entrenamientos se complementarán con tres o cuatro partidos amistosos. En esos encuentros, el cuadro de Bustamante enfrentará a clubes amateur de La Araucanía.
Esos duelos preparatorios se disputarán para que Imperial Unido retome su ritmo de juego y sume minutos en cancha antes de enfrentar a Tricolor de Paine.
El compromiso frente al equipo metropolitano se disputará el 14 o el 15 de octubre en el Estadio El Alto de Imperial.
Los de La Araucanía llegarán al encuentro con un punto en su estadística en la liguilla.
La unidad la sumaron gracias al empate 1-1 que alcanzaron como visitantes ante Constitución.
"Esto nos tomó por sorpresa y nos complica. Nos veremos en la obligación de afrontar un mes de receso con todo lo que ello considera".
Patricio Márquez,, presidente de Imperial Unido.
"