Deportes Temuco se levanta del golpe y se concentra en nuevo duelo
PRIMERA B. Tras quedar fuera de la carrera por el título, los albiverdes se empiezan a preparar para el partido con Santa Cruz.
Deportes Temuco ya dio vuelta la página. Después de la dolorosa derrota del pasado lunes ante Santiago Wanderers en La Calera (0-1), el cuadro albiverde empieza a pensar en su próximo encuentro: el del domingo ante Santa Cruz.
Si bien es cierto el duelo no le permitirá en ningún caso pelear por el título, sí le entregará la posibilidad de terminar en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B. El ocupar esa ubicación le abrirá la opción de definir en casa la primera llave de su nuevo objetivo: la liguilla.
Ante santa cruz
"Hay que priorizar el partido con Santa Cruz para terminar lo más arriba posible y tener la posibilidad de definir en casa", plantea Fabián Núñez, delantero de Deportes Temuco y quien cree que las opciones de ascenso siguen vivas.
"Ya no podemos ser campeones, pero no hay que olvidar que existen dos ascensos. Nos vamos a jugar nuestras opciones en la liguilla. Ahora lo primero es dejar los puntos en casa en el partido frente a Santa Cruz", añade el atacante.
El encuentro ante el cuadro de la Región de O'Higgins está pactado para el domingo en el Estadio Germán Becker (12.30 horas) y será válido por la última fecha de la fase regular del torneo.
De ganar el compromiso, los albiverdes tendrían buenas chances de ocupar el tercer puesto de la clasificación. Si lo logran, enfrentarán en la primera llave de la liguilla al octavo de la tabla (ese puesto lo ocupa actualmente La Serena).
"El equipo está picado y no derrotado. Esperamos en la liguilla lograr el objetivo que nos trazamos. Antes de eso viene el partido con Santa Cruz. Será un encuentro duro y que tenemos que ganar", sostiene Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco.
El dirigente acompañó al equipo en el duelo frente a Santiago Wanderers.
Equipo "ESTÁ FUERTE"
"Matemáticamente ya no nos da para ser campeones. Lo importante es que el equipo está fuerte y que ha demostrado que tiene argumentos para pelear por el ascenso", remarca Salas.
El cuadro que encabeza el "Matador" tiene su lugar asegurado en la liguilla. En la postemporada luchará por lo que le quita el sueño: el regreso a la Primera División.
"El equipo está picado y no derrotado. Esperamos en la liguilla lograr el objetivo que nos trazamos. Antes de eso viene el partido con Santa Cruz".
Marcelo Salas,, presidente de Deportes Temuco.
"