Angol: tres niños mueren en incendio y su madre queda en riesgo vital
TRAGEDIA. Devastador siniestro arrasó con una casa en la que vivía una joven de 28 años junto a sus tres pequeños hijos de 6, 8 y 11 años de edad.
Tres niños murieron en un devastador incendio que destruyó una vivienda en Huequén, en el sector oriente de la ciudad de Angol.
Los menores fallecidos tenían seis, ocho y 11 años de edad y eran hermanos. Su madre se mantiene internada en riesgo vital, en el Hospital Mauricio Heyermann de Angol.
La desgarradora tragedia fue alertada a eso de las 23:50 horas de este miércoles, cuando vecinos de la villa Huequén llamaron a Bomberos para alertar que una casa estaba completamente envuelta en llamas y que no se podía hacer nada para rescatar a la familia que vivía al interior.
Al lugar de la emergencia salieron rápidamente cuatro unidades de Bomberos. A pesar de que el cuartel de la Cuarta Compañía de Angol está a solo cuatro cuadras del lugar del siniestro, a la llegada de la primera unidad, el fuego envolvía la vivienda de material ligero, ubicada en la esquina de calles Tilao y Mongol.
"Se comenzó a hacer el trabajo de evitar la propagación a viviendas colindantes y ahí se nos indicó que habían personas al interior. También teníamos a personas adultas con quemaduras. Se intentó hacer labores de búsqueda y rescate al interior de la casa (...) pero se pudo detectar primero a dos personas que ya estaban fallecidas y que eran menores. Posteriormente, cayó una de las paredes de la casa y eso impidió que se pudiera seguir con la búsqueda. En una revisión final se corrobora que eran los tres menores que vivían ahí los que resultaron fallecidos", relata el comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Felipe Toledo.
Conmoción por tragedia
El siniestro causó impacto entre los vecinos de toda la villa Huequén. Sin embargo, cuando se confirmó que los fallecidos eran los tres niños, en el lugar hubo dolorosas muestras de impacto y conmoción.
Los pequeños hermanos fallecidos fueron identificados como Jeremías Alonso Astete Sánchez, de 11 años de edad; Santiago Aquiles Astete Sánchez, de 8 años; y Héctor Gael Astete Sánchez, de 6 años.
Todos estudiaban en la Escuela Municipal "Villa Huequén". Jeremías estaba en sexto básico, Santiago en tercero y Héctor recién estaba en kinder.
La madre de los niños fallecidos, identificada como Elizabeth Sánchez (28), resultó con lesiones de gravedad y permanece internada, en riesgo vital, en el Hospital de Angol.
La Fiscalía ordenó que peritos del Labocar de Carabineros realicen diligencias para establecer la causa del incendio, aunque de manera preliminar se sospecha que fue causado por el recalentamiento de una estufa en el living-comedor.
28 años tiene la madre de los tres hermanitos fallecidos, quien permanece en riesgo vital en el Hospital Mauricio Heyermann de Angol.