Ufro Rugby Club se despidió del Nacional en friccionado partido
VARONES. Los temuquenses se inclinaron en un partido intenso frente a Pangue de Chillán.
Nadie puede decir que no hubo entrega o que no se intentó. La derrota de Ufro Rugby Club ante Pangue de Chillán por 27-42 se explica por otros factores.
El revés lo sufrió porque se encuentra en un periodo de ajuste, porque tiene un plantel que necesita más tiempo de trabajo y porque se encontró con un rival de mayor rodaje.
Todos esos factores influyeron en el revés que derivó en su eliminación del Torneo Nacional de Clubes (TNC).
El encuentro se vivió en la cancha Los Notros de la Universidad de La Frontera, fue válido por la segunda ronda del certamen y tuvo cambios constantes en el marcador.
En medio de esas variaciones en la cuenta, el local tuvo sus mejores momentos en el arranque del segundo tiempo. Después de irse al descanso abajo por 12-21 se creó espacios frente a una defensa cerrada y dio vuelta el marcador con un try, un penal y una conversión.
Su efectividad ofensiva le dejó en ventaja por 22-21 y le abrió la ruta para quedarse con el partido.
Posibilidad
La posibilidad de cerrar el encuentro la desperdició porque afloró la falta de experiencia de sus jugadores y porque permitió que su rival se viniera encima.
Con un adversario que mostró decisión y que aprovechó las zonas de contacto, el dueño de casa fue perdiendo fuerza y consistencia. Así se le escapó el encuentro y lo que buscaba: el paso a la tercera ronda del Nacional de Clubes.
"Nos costó tener la pelota y eso nos obligó a defender mucho. Perdimos ante un buen rival", expresó Adonis Fuenzalida, capitán de Ufro Rugby Club.
Felipe Poo, pilar izquierdo del equipo temuquense, también analizó lo ocurrido en el encuentro. "Dimos pelea, pero creo que la falta de experiencia pesó. Somos un equipo nuevo y que necesita más tiempo de trabajo", manifestó Poo.
El duelo ante Pangue fue el último de carácter oficial para Ufro Rugby Club en 2023.
El resto de la temporada lo aprovechará para disputar encuentros amistosos con rivales de la zona sur.