Estrellas de la UDE y la UT se unieron para ir en ayuda de Carlos Iglesias
BÁSQUETBOL. Jugadores que brillaron en la década del '90 disputaron entretenido encuentro benéfico.
Volvieron a brillar. Las estrellas que animaron en los 90 los encendidos clásicos entre la Unión Deportiva Española (UDE) y la Universidad de Temuco (UT) se vistieron nuevamente de corto para disputar un entretenido duelo a beneficio de Carlos Iglesias.
El encuentro se vivió anoche en el Gimnasio Claret ante unos 1.000 espectadores y sirvió para recaudar fondos para solventar el tratamiento médico del extécnico de ambos equipos.
El duelo lo ganó la UDE (92-79), que tuvo entre sus filas a jugadores que marcaron época como Pablo Coro, Álvaro Acuña y Anthony Bishop. Los hispanos superaron a un rival que no se quedó atrás en figuras y que contó con la presencia de basquetbolistas como Claudio Cárcamo, Daniel Viáfora y Marcelo "Popeye" Ruiz. Todos ellos y sus compañeros vistieron camisetas personalizadas con el apellido Iglesias. Con ese gesto le dieron valor y sentido a la jornada, que tuvo un fin solidario y que reunió a quienes aún extrañan el nivel de básquetbol que tuvo Temuco en la década de los '90.
"Cuando me invitaron no dudé en venir. Apoyar a Carlos (Iglesias) es lo más importante en estos momentos", expresó Pablo Coro, quien recordó su época bajo la dirección técnica del "Loco".
"Fue una época bonita y en la que llenamos gimnasios", remarcó Coro.
Mauro Salinas, que también vistió la camiseta de la UDE, fue otro de los que analizó la jornada.
"El fin es lo importante. Hay que ayudar a Carlos (Iglesias), que no lo está pasando bien y que necesita de todos", indicó Salinas.
"A él le tengo un cariño grande. Me hizo debutar en la UDE por allá por el año 1995", recordó Salinas.
Gregorio Santos, expresidente de la Unión Deportiva Española, también participó en el espectáculo.
"A Carlos lo traje a la UDE en 1977. En ese tiempo, el básquetbol estaba muerto acá y él lo revivió. Los que amamos este deporte le debemos mucho", expresó Santos.
Antes del duelo entre los históricos de la UDE y de la UT, el Club Pablo Neruda enfrentó a Español de Osorno. El encuentro lo ganaron los nerudianos por 71-57.