Deportes Temuco tuvo todo para ganar y se quedó con las manos vacías
LIGUILLA. El cuadro albiverde perdió 0-1 ante La Serena pese a que su rival terminó con nueve jugadores. Además falló un penal.
Para el olvido. Deportes Temuco hizo un flojo partido y se quedó con las manos vacías en su estreno en la liguilla. El cuadro albiverde quedó en deuda y perdió 0-1 ante La Serena en el inicio de la postemporada. El revés lo sufrió pese a que su rival jugó largos minutos con nueve futbolistas y a que tuvo todo para obtener un resultado distinto.
El encuentro se disputó ayer en el Estadio La Portada de La Serena y empezó mal para el elenco visitante. Dormido y distraído recibió un gol cuando el duelo recién amanecía. A los 2' Luckas Carreño centró desde la izquierda, Henry Sanhueza conectó y Yerko Urra contuvo a medias. La pelota le quedó a Juan Sánchez Sotelo, el argentino no perdonó y marcó el 1-0.
Tras la apertura del marcador, el cuadro temuquense lo pasó mal. Desordenado en defensa, se vio superado y quedó expuesto ante los avances de su adversario. Perdido en la cancha, sufrió con las llegadas de Gonzalo Reyes y Diego Arias (ambas las controló Yerko Urra) y con un remate desviado de Fabián Espinoza.
Expulsiones
Lo mejor en esos instantes fue que la diferencia no se amplió en beneficio del local. En medio de ese escenario, las cosas empezaron a cambiar al término de la primera etapa cuando el árbitro Juan Sepúlveda -luego de la revisión del VAR- expulsó a Henry Sanhueza por mano intencional.
Con uno más, el Pije tomó la iniciativa en el complemento y trató de cambiar su suerte. Sin demasiada claridad, se posicionó en campo rival y recurrió permanentemente a los centros como arma ofensiva. En eso estaba cuando amplió su ventaja numérica por la expulsión de Gonzalo Reyes (doble amarilla por falta sobre Óscar Salinas).
Con dos jugadores más en cancha tuvo la gran oportunidad de cambiar su suerte a los 77' con un penal (mano en el área de Danilo Ortiz luego de centro de Diego Torres). Desde los 12 pasos se posicionó Fabián Núñez y remató contra la derecha de Zacarías López. El portero adivinó el lado, desvió su remate y evitó la igualdad.
La ocasión desperdiciada dañó anímicamente al cuadro albiverde, que siguió buscando con desorden el arco rival. Sin ideas recurrió a los centros, herramienta que nunca funcionó y que favoreció el trabajo defensivo de La Serena.
Bajo esas circunstancias, el tiempo se le acabó y se retiró de la cancha con una derrota que pudo y debió evitar. A pesar del resultado, sigue vivo en la serie y tendrá en casa la oportunidad de buscar la clasificación.
"No supimos generar más chances de gol y por ahí nos equivocamos. La Serena se defendió bien e hizo su partido", expresó Román Cuello, técnico de Deportes Temuco, al término del encuentro.
La llave entre el equipo de Cuello y La Serena se cerrará el martes en el Estadio Germán Becker con su partido de vuelta. El encuentro se vivirá desde las 20.30 horas y le dará la chance a Deportes Temuco de borrar la imagen que dejó ayer en el norte y de mantenerse en carrera por el ascenso.