El sol apareció en cierre de la séptima fecha del Rally Mobil
AUTOMOVILISMO. Tras las fuertes precipitaciones del sábado, la jornada de ayer se disputó con buenas condiciones climáticas.
Apareció el sol en el cierre de la séptima fecha del Rally Mobil. El astro rey se hizo presente luego de las fuertes precipitaciones del sábado y acompañó a las 28 tripulaciones participantes en los últimos primes de la etapa.
En medio de ese ambiente más benigno, la familia Rosselot encontró la iluminación para celebrar en La Araucanía. Sus festejos partieron a través del joven Gerardo Rosselot, que sumó los puntos necesarios para coronarse campeón de la temporada en la categoría RC2.
"Estamos contentos, completamos un gran trabajo. Fue un año de altos y bajos, pero salimos adelante gracias al tremendo trabajo de mis mecánicos y de todo el equipo", expresó Gerardo Rosselot, que fue cuarto en la fecha que se disputó en las comunas de Villarrica, Gorbea, Loncoche y Toltén y que con ello aseguró el cetro.
Su primo
Otro de los que celebró en la jornada fue su primo Tadeo Rosselot. El piloto ganó la etapa, pasó en la tabla al penquista Mario Parra y conquistó el título de la serie Rally 4.
"La carrera fue súper exigente, sobre todo a partir de la lluvia caída durante el día sábado y de los constantes cambios climáticos que se produjeron a lo largo del fin de semana. Sufrimos algunas dificultades en el tramo largo de hoy (ayer, que se desarrolló en Ocho Puentes y que totalizó 29 kilómetros), pero logramos una buena puesta a punto que nos permitió hacer un buen power stage, ganar la carrera y el título de la serie Rally 4, lo que nos deja muy contentos", indicó Tadeo Rosselot.
Más suspenso hubo en la categoría RC2 Pro. En la serie se impuso Alberto Heller, campeón 2022, y quien acortó las distancias con su hermano Pedro, el líder de la temporada.
"Completamos una muy buena semana desde los tests previos hasta esta victoria en Villarrica. Me habría gustado llevarme todos los puntos en disputa de esta fecha, pero lo fundamental es que nos llevamos el triunfo y que el campeonato queda al rojo vivo", afirmó Alberto Heller, quien tendrá que buscar el cetro de la RC2 Pro en la última fecha del Rally Mobil.
La etapa se disputará el próximo mes en Osorno.