Deportes Temuco rearmará su oncena para enfrentar a Wanderers
PANORAMA. Las ausencias de los lesionados Víctor González y Alan Alegre y del suspendido Claudio Zamorano obligarán al DT Román Cuello a hacer cambios.
Deportes Temuco tendrá que reordenar su formación. Las ausencias ya ratificadas de los lesionados Víctor González y Alan Alegre -ambos desgarrados- y la posible ausencia de Claudio Zamorano (el club apelaba anoche ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp para eliminar la amarilla que le mostraron el pasado domingo), obligarán al técnico Román Cuello a tocar su oncena.
En medio de ese escenario, el DT baraja opciones para reemplazar a quienes no serán de la partida y para armar una formación competitiva para la revancha ante Santiago Wanderers.
El duelo se jugará el domingo a las 18 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y cerrará la serie que partió con derrota albiverde en el Estadio Germán Becker (2-3).
Detalles
"Tendremos algunas bajas y que nos llevarán a hacer algunos cambios. Ahora no vamos a dar muchos detalles de lo que estamos planificando", expresó Cuello.
El DT baraja alternativas claras para reemplazar a los lesionados. Para hacer frente a la baja de Alegre, el uruguayo recurrirá con toda seguridad a Raúl Osorio.
El defensa presenta una doble fractura nasal, pero hará un esfuerzo para jugar. El exO'Higgins utilizará una máscara para proteger su lesión y para ponerse a las órdenes de Cuello.
Para suplir la ausencia de Víctor González, el DT maneja más alternativas. El exCoquimbo podría ser reemplazado por Vicente Lavín o Vicente Concha. A la pelea por el puesto también ingresó Benjamín Rivera, que es volante de contención, pero que ha jugado otras veces como central.
Ahora Rivera también puede aparecer en la zona media reemplazando a Claudio Zamorano y acompañando a Alejandro Márquez en labores de contención.
"Estamos armando el plan de juego. Ahí vamos a ir tomando decisiones", agregó Cuello.
El equipo del uruguayo enfrentará el partido del domingo con la necesidad de un triunfo. Si gana por dos o más goles de diferencia clasificará a la final de la liguilla. Una victoria por un gol lo llevará a los penales y un empate o una derrota lo marginará de la pelea por el ascenso.
"Tendremos algunas bajas y que nos llevarán a hacer algunos cambios. Ahora no vamos a dar muchos detalles de lo que estamos planificando".
Román Cuello,, técnico de Deportes Temuco.