D. Temuco cae a las puertas de la final tras perder por 1 - 0 contra Wanderers
FÚTBOL. El Albiverde jugó ayer el encuentro de vuelta en Valparaíso. El DT Román Cuello expresó que es hora de vivir el duelo y limpiar la cabeza antes de tomar las decisiones para el reto 2024.
Deportes Temuco terminó ayer su participación en la liguilla del Campeonato 2023 de Primera B y lo hizo con una derrota en el partido de vuelta por semifinales ante el representativo de Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde cayó por la cuenta mínima (1 - 0).
Una vez abandonada la cancha y en la comodidad de la sala de conferencias, el entrenador del Albiverde, Román Cuello, tuvo la oportunidad de hacer una valoración del partido, del campeonato y establecer lo que viene ahora para el cuadro del Ñielol.
Si bien el plantel siempre estuvo acostumbrado a sufrir hasta último minuto y viajó hasta Valparaíso con la ilusión de revertir el marcador, la tarea se quedó corta y la estrategia presentada no funcionó para dichos fines, así lo expresó el propio entrenador del plantel de La Araucanía, una vez terminada la jornada.
El partido transcurrió sin mayores novedades hasta pasados los 15 minutos del segundo tiempo, aunque siempre con más jugadas peligrosas protagonizadas por los dueños de casa. Fue el minuto 66 el que marcaría el rumbo del partido, con una certera anotación de Juan Ignacio Duma, que vino a concretar el gol que antes rozaron individualmente sus compañeros Marcelo Cañete y Milton Alegre, respectivamente.
Temuco jugó con el mismo equipo hasta el minuto 70. A partir de allí vinieron los relevos y los cambios estratégicos, que fueron cinco finalmente; mientras que el rival optó por hacer solo cuatro variantes entre la primera y segunda mitad.
Cumplidos los 90 minutos de juego, el juez del encuentro, Fernando Véjar, determinó 8 minutos adicionales para cerrar la jornada, sin embargo, no hubo cambios en el marcador.
Sin expulsiones, con cuatro amarillas para Temuco y 2 para Santiago Wanderers, la llave cerró a favor de este último plantel, que deberá enfrentar en la final a Iquique, luego que este último derrotara por 3 - 0 a Deportes Antofagasta.
VALORACIONES
En palabras del técnico, la estrategia preparada para el juego de vuelta de la semifinal simplemente no funcionó.
"Nuestra estrategia era hacer un partido largo y estar hasta los 15 o 20 minutos del segundo tiempo en partido, que era clave para nosotros, para no recibir un gol. Después al estar a un solo un gol teníamos previsto hacer los cambios ofensivos para meter más gente en el área y generar un desequilibrio en el partido. Y bueno nos convierten el gol y el objetivo ahí se hizo más cuesta arriba, fue todo un caos", reconoce Cuello.
Respecto de su permanencia y lo que viene ahora, el DT fue claro, su contrato continúa por un año y viene un tiempo para sanar y retomar el fútbol.
"No es momento para hablar si el plantel fue corto o largo (...). Ahora lo que necesitamos es descansar un poco, es limpiar un poco la cabeza y hacer el duelo necesario para después, con la cabeza limpia, tomar decisiones. Pero ahora es muy temprano para hablar de cambios, de quién se queda y quién se va", precisó el profesor.
Román Cuello destacó finalmente que siempre se jugó con la ilusión de llevar al plantel hacia la final.