Aleksandar Kovacevic levantó la copa en el Challenger de Temuco
TENIS. El estadounidense coronó su gran torneo con una victoria en la final sobre el brasileño Gilbert Klier Junior.
Coronó su gran semana. Aleksandar Kovacevic (123 del ranking ATP) ratificó todo lo bueno que mostró en las primeras rondas del Challenger Dove Men+Care de Tenis de Temuco y se quedó con el cetro del torneo.
El título lo abrazó luego de derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3, en una apretada y bien jugada final al brasileño Gilbert Klier Junior (461), verdugo del chileno Tomás Barrios en semifinales.
El tercer sembrado del torneo aseguró el triunfo en la cancha 1 del Parque Estadio Municipal después de una batalla de una hora y 36 minutos y que se le presentó adversa en el inicio. En los primeros games, Kovacevic se vio superado por Klier Junior, que le quebró el servicio en dos oportunidades y que hizo pesar su sólido juego desde el fondo de la cancha. Con el marcador 0-3 en contra, mejoró poco a poco, pero no le alcanzó para evitar el 4-6 con el que terminó el primer set.
Luego de perder el parcial de apertura, el norteamericano empezó a encontrar su tenis. Sobre la base de su saque y su derecho, hizo sentir su juego y fue poniendo cada vez más incómodo a su rival.
Su buen momento le llevó a quebrar el servicio de su oponente en los games siete y nueve. Esas rupturas le ayudaron a llevarse la segunda manga por 6-3.
Encendido
Ya encendido con su repunte enfrentó el parcial definitivo y lo ganó en su estilo. Con su potente servicio (contabilizó cuatro ases en ese parcial y 12 en el partido), resolvió los momentos complicados y tomó más protagonismo. A eso le sumó otros dos quiebres (en los games siete y nueve, al igual que en el set anterior), que le entregaron la llave para cerrar el partido y transformarse en el nuevo campeón del Challenger de Temuco (el año pasado lo ganó el argentino Guido Andreozzi).
"Estoy muy feliz por el título, por lo que viví esta semana y por el cariño de la gente de Temuco. Me sentí muy a gusto", expresó Aleksandar Kovacevic, que con su carisma se ganó el reconocimiento de la afición local.
"Felicito a Gilbert por su semana también y a Horacio de la Peña y agradezco a los fisioterapeutas que me ayudaron mucho", añadió el estadounidense de 25 años y que con su título sumó 75 puntos ATP y se embolsó 10.840 dólares.
Tras la coronación de Kovacevic, Roberto Neira, alcalde de Temuco, valoró lo vivido en el torneo.
"El esfuerzo que se hizo para organizar este torneo se vio recompensado con un gran tenis, con buen público y con un lindo espectáculo", sostuvo Neira, quien anticipó que en 2024 se disputará la tercera versión del Challenger de Temuco.
"Estoy muy feliz por el título, por lo que viví esta semana y por el cariño de la gente de Temuco. Me sentí muy a gusto".
Aleksandar Kovacevic,, campeón del Challenger.
"El esfuerzo que se hizo se vio recompensado con un gran tenis, con buen público y con un lindo espectáculo".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco..
"Le doy las gracias a Temuco y al alcalde (Roberto Neira) por recibirnos. Acá tienen un escenario maravilloso".
Horacio de la Peña,, director del torneo.