Alumnos de colegios adventistas se movilizan para hacer voluntariado en la zona lacustre
APORTE. Más de 50 estudiantes realizaron acciones de ayuda comunitaria, creando experiencias significativas.
En el marco del cierre del mes de noviembre se llevó a cabo el Mission Trip 2023 (misión de voluntariado), un evento significativo en la Región de La Araucanía, que congrega a estudiantes de diversos establecimientos nacionales que son parte de la Educación Adventista.
Mission Trip es "un proyecto mancomunado entre la Educación Adventista y el Servicio Voluntario Adventista (SVA), con el propósito de realizar acciones solidarias y servir a los demás para compartir el mensaje de Cristo.
En esta oportunidad se han unido equipos de alumnos voluntarios de colegios adventistas (SVA Teen Academy) que son parte de cuatro establecimientos adventistas de Santiago, siendo estos Colegio Buenaventura, La Cisterna, La Florida y Santiago Sur, sumando un total de 30 alumnos.
A este número se incluyeron estudiantes locales, que se unieron desde los SVA Teen Academy (estudiantes voluntarios) de los establecimientos de Temuco, Pitrufquén y Villarrica, sumando 29 alumnos adicionales, contando con un total de 59 jóvenes. Estos alumnos fueron acompañados por un capellán y un docente.
Junto a la comunidad
Las actividades planteadas para este Mission Trip tuvieron como objetivo brindar a los jóvenes las herramientas para crear proyectos en su comunidad, fomentando el compañerismo entre los alumnos y dejando una impresión positiva en la comunidad de la Región.