América golpeó de visita en el arranque de la final súper senior
REGIONAL DE FÚTBOL. Derrotó por 2-1 a San Antonio en el partido de ida de la serie. La revancha se jugará el sábado en Campos Deportivos.
América tomó ventajas en la final del Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior. El cuadro de la Asociación Carlos Schneeberger de Temuco derrotó por 2-1 a San Antonio en el partido que abrió la batalla por el título.
El encuentro se disputó ayer bajo una intensa lluvia en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo. Ahí la visita se las arregló para golpear en los momentos precisos y para desequilibrar un encuentro que tuvo pocas chances de gol.
Los forasteros llegaron a las redes después de acomodarse en la cancha y de resistir el asedio que propuso el dueño de casa en los minutos iniciales. Tras esos instantes de apremio, respiró, se acomodó mejor en el terreno de juego y alejó la lucha de su área.
Pese a que creció sobre todo en lo defensivo quedó en desventaja al inicio del segundo tiempo. El gol se generó con un balonazo largo de Adolfo Acuña, que nadie despejó y que le quedó a Alex Vinet. El atacante aprovechó el obsequio y batió sin problemas a Alexis Alarcón.
Impacto
América sintió el impacto, pero se levantó. Ya con más fútbol -gracias al ingreso de José Moreno- buscó cambiar su suerte y poco a poco lo consiguió. Primero emparejó la cuenta con un remate de Gonzalo Morales, que capitalizó las dudas de la defensa de San Antonio y que envió el balón a las redes.
El mismo Morales, ya cerca del pitazo final, se volvió a filtrar en el área local y con un disparo cruzado anotó el 2-1 definitivo.
El tanto le permitió al campeón defensor del torneo adelantarse en la serie y lo dejó más cerca de su segundo título consecutivo. Aunque tiene ventaja, la llave sigue siendo de difícil pronóstico.
"En estos partidos no hay muchas ocasiones de marcar. Nosotros aprovechamos las que creamos y logramos un triunfo importante", expresó Gonzalo Morales, atacante de América.
"Cometimos errores en momentos claves. Lo importante es que la serie sigue ahí y que la podemos revertir", indicó Adolfo Acuña, jugador de San Antonio.
Tras el duelo de ayer, América y San Antonio se volverán a encontrar el sábado en el encuentro de vuelta de la llave. El partido se jugará a las 16 horas en el Estadio de Campos Deportivos.