Ingredientes: uno y medio paquetes de galletas de vainilla tipo María (45 galletas), 320 mililitros de leche evaporada, 220 gramos de leche condensada, 6 pizcas de limón y 1 cucharadita de vainilla.
Preparación: coloca las galletas dentro de una bolsa plástica para después, con un rodillo, presionar la bolsa para triturarlas. Si lo prefieres puedes usar un procesador de alimentos para obtener un polvo más fino
Exprime los limones con cuidado que un recipiente y cuida que no caigan las semillas. Para facilitar el proceso, una vez hayas exprimido todos los limones pasa el líquido por un colador.
Lleva a la licuadora la leche evaporada, la leche condensada y el extracto de vainilla. Licúa para que se integren. Con la licuadora prendida a velocidad baja añade el jugo de jugo de limón. Debes saber que es importante agregarlo mientras la licuadora esté encendida para que no se corte.
Acomoda una primera capa de galletas trituradas en el fondo del vaso y, después, vierte un poco de la crema de limón. Repite el proceso hasta que llenes el vaso. Para decorar espolvorea más galleta y adorna con una rebanada o rayadura de limón fresco.
Cuando los vasos estén llenos, lleva a refrigerar por mínimo 1 hora, o bien puedes dejarlos durante una noche para que reposen bien.
Receta de Carlota de limón en vaso