Imperial Unido posterga su ascenso con un amargo empate en casa
FÚTBOL. El cuadro de la Ciudad Acuarela igualó anoche 2-2 con Ovalle y no pudo amarrar su paso a la Tercera División A.
Los festejos de Imperial Unido tendrán que esperar. El cuadro de la Ciudad Acuarela sólo empató anoche 2-2 ante Municipal Ovalle y con el resultado no logró amarrar su paso al Campeonato de Fútbol de Tercera División A.
El encuentro se disputó en el Estadio El Alto de Imperial y le presentó una posibilidad inmejorable de alcanzar el ascenso al dueño de casa (con un triunfo aseguraba el objetivo).
Con el apoyo de su gente salió en busca de esa victoria y tuvo cercanía con ella en la primera etapa. En la fracción inicial superó un arranque dubitativo (el arquero Juaquín Gutiérrez salvó su pórtico en dos ocasiones) para adelantarse en las cifras.
El 1-0 llegó a los 26' luego de un balonazo largo que Felipe Zúñiga controló en el área. El atacante aprovechó las dudas de la defensa nortina y con un "globito" preciso envió el balón al fondo de las redes.
Las cosas se aclararon con la apertura del marcador y gracias a ella, el puntero de la liguilla del Campeonato de Fútbol de Tercera División B, se soltó.
Ya sin los nervios de los minutos iniciales elevó su rendimiento y amplió las distancias a través de su principal figura: Felipe Zúñiga. El atacante sacó de paseo a los centrales de Ovalle y con un zurdazo suave batió la resistencia del arquero Segundo Pérez.
Lagunas
Hasta ahí, el partido parecía ya definido. Sin embargo, Imperial Unido bajó su rendimiento en el segundo lapso y mostró lagunas defensivas.
Esos desajustes en la marca le crearon problemas y fueron determinantes en el descuento de la visita. El gol llegó a los 56' tras un balonazo largo que encontró destapado a Paolo Avilés. El volante se coló en el área y superó la resistencia de Juaquín Gutiérrez.
El 1-2 incrementó la inseguridad de la zaga local que volvió a mostrar descoordinaciones. Esos desajustes los aprovechó Pedro Avilés para emparejar la cuenta a los 60'.
De ahí para adelante, el dueño de casa luchó contra su rival, contra el cronómetro y contra sus propias dudas.
En esa batalla no encontró los argumentos para cambiar su suerte y se tuvo que conformar con un empate que le aguó la fiesta y que postergó su ascenso a la Tercera A.
"Quizás sentimos la ansiedad de lo que significaba cerrar la tarea hoy (ayer). Sin embargo, seguimos con la opción número uno de ascenso", indicó Patricio Márquez, presidente de Imperial Unido.
Pese al resultado, el cuadro de la Ciudad Acuarela se mantiene como líder de la liguilla (con 25 puntos) y tiene la primera chance de ascender (suben los dos primeros).
De hecho puede alcanzar el objetivo hoy si Lota Schwager (18 unidades) no derrota a Naval (19 horas). Ahora si el cuadro del carbón celebra esta tarde, el ascenso de Imperial Unido se podría sellar el miércoles cuando enfrente como visita a Gol y Gol en Santiago.
"Quizás sentimos la ansiedad de lo que significaba cerrar la tarea hoy (ayer). Sin embargo, seguimos con la opción número uno de ascenso".
Patricio Márquez,, presidente de Imperial Unido.
"