14 niñas y niños de Conin confían en la solidaridad de Temuco en campaña navideña
APOYO. Útiles de aseo, especialmente sábanas, se requieren para que estos menores estén mejor. Donaciones se pueden hacer llegar a Catrihuala 345, en Temuco.
Luego de dos años de realizada la primera campaña para apoyar a los niños de Conin en Navidad, este año la situación general y falta de implementos de limpieza llevaron a realizar nuevamente esta campaña en Temuco.
Es importante señalar que Conin ha cambiado totalmente respecto de lo que la gente recuerda, ya que en primera instancia fue la Corporación para la Nutrición Infantil y desde el año 2016 esta corporación ofrece una intervención integral multidisciplinaria a niños con enfermedades complejas, muchas veces abandonados por sus progenitores en hospitales de La Araucanía.
La directora, médico Eliana Pereira, quien desde hace tres años está a cargo de Conin Temuco, señaló que "las necesidades principales son bálsamo, labiales, toallitas húmedas, crema jabón, shampoo, y especialmente nos hacen falta sábanas".
Eliana Pereira agregó que "si bien es cierto esta es una campaña de Navidad, nuestros niños son pacientes que están postrados, difícilmente podrían llegar a utilizar juguetes, por eso nuestra campaña está orientada a ir en ayuda de sus necesidades".
Actualmente Conin alberga a 14 niños de entre 2 y 16 años.
Cómo apadrinar
También se formuló un llamado a apadrinar a estos niños y niñas. Para eso los interesados e interesadas deben acercarse a las instalaciones de Conin, en calle Catrihuala 345, donde serán atendidos por sicólogos para realizar una evaluación. Hoy se cuenta con una familia que tiene apadrinada a una paciente y ha sido una muy buena ayuda para ella.
Precisamente, Pedro Llanquín y Alicia Salazar estuvieron presentes en el lanzamiento de esta campaña, y en ese contexto relataron su historia.
"Sin duda que es algo muy especial para nosotros como familia y especialmente para nuestros hijos, que han tomado muy bien esto de ser padrinos, ellos la quieren como una hermana", señaló Alicia, quien agregó que "esto nos llena el corazón y con mi marido creo que hemos logrado acercarnos más. Cada día vemos la falta de recursos para estos niños y por eso invitamos a apoyar esta campaña navideña. Queremos también felicitar al personal de Conin, pues en realidad aquí es como una sola y gran familia y eso sin duda es un logro de su directora y del personal que aquí atiende a estos niños. Reitero nuestro llamado a empresarios de la Región y autoridades a apoyar para lograr que estos pequeños estén cada día mejor".
Hilda Lleupe, madre de uno de los niños internados en Conin, indicó que "él lleva tres años internado en Conin, y hoy estamos siendo educados para atender de la mejor manera a nuestro hijo y así llevarlo a casa en los próximos meses. Sería ideal que la gente conociera Conin y viera el trabajo que realizan aquí. Queremos, como familia que nos ha tocado vivir esto, llamar a la comunidad a entregar su apoyar a Conin".