Deportes Temuco se arma, pero aún necesita de más piezas
PRIMERA B. El club albiverde hasta ahora sólo cuenta con los fichajes de Gonzalo Villegas, Franco Cortés, Damián González y Nicolás Olivera.
Antes de salir de vacaciones, en diciembre pasado, Román Cuello anticipó que Deportes Temuco apostaría por la calidad más que por la cantidad a la hora de reforzarse. A casi un mes de esas expresiones, la realidad dice que el club albiverde ha sumado cuatro nuevas piezas para encarar el Campeonato de Primera B 2024.
Esos fichajes son los de los defensas nacionales Gonzalo Villegas (ex-Puerto Montt) y Franco Cortés (ex-Coquimbo Unido), del zaguero uruguayo Nicolás Olivera (ex-Plaza Colonia) y del delantero uruguayo Damián González (ex-Universidad de Concepción).
Con sus llegadas, el equipo se empieza a estructurar para encarar el torneo. Sin embargo, el número de incrustaciones es insuficiente pensando en que partieron 13 jugadores del plantel al término del campeonato 2023.
"Lo que necesitamos es tener dos jugadores por puesto. Con eso cubrimos todas las zonas de la cancha y generamos competencia interna. Hacia allá vamos a apuntar", expresó el técnico de Deportes Temuco, Román Cuello.
Postura
De acuerdo a la postura del estratega, el plantel albiverde necesita potenciarse con al menos cuatro jugadores más. El número podría incrementarse en virtud de las necesidades que detecte Cuello en el inicio de las prácticas 2024.
Los entrenamientos partirán el miércoles en el Complejo M-11 de Labranza y en ellos participarán los futbolistas que vienen de la temporada 2023 y que mantienen contrato con el club, los que renovaron sus contratos, los juveniles y los refuerzos.
"Lo ideal es tener al 90% del plantel formado al momento de iniciar los entrenamientos. Esperamos que eso en la práctica se pueda dar", afirmó Cuello.
El encargado de responder al petitorio del uruguayo es Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco. El personero ya estableció contactos en el medio nacional y en el extranjero para hacer frente a las demandas del DT.
Aunque Rojas trabaja en silencio, ya se sabe que habría descartado las llegadas de Ramón Fernández y Mathias Vidangossy.
Ambos habrían sido ofrecidos al club, pero cuentan con características distintas a las que solicitó Cuello.
"Lo que necesitamos es tener dos jugadores por puesto. Con eso cubrimos todas las zonas de la cancha y generamos competencia interna. Hacia allá vamos a apuntar".
Román Cuello,, técnico de Deportes Temuco.
"