Luciano Pons, el tapado de la "U" para reforzar el ataque de los azules
FICHAJE. Delantero argentino de 33 años llegará desde Independiente Medellín, donde anotó 14 goles en la última temporada. César Pérez se aleja del CDA.
Con completo hermetismo se manejaba la negociación de Universidad de Chile con el nuevo centrodelantero que tendrá para la temporada 2024, pero ahora, a sólo detalles de oficializar su arribo, se reveló que Luciano Pons será el gran fichaje de los azules.
El delantero argentino de 33 años fue pedido expresamente por el entrenador Gustavo Álvarez una vez que se cayó la contratación de Rodrigo Holgado, quien firmó con el América de Cali.
Aunque Pons no suena conocido en el fútbol chileno y será su primera experiencia en el país, estuvo con Independiente Medellín, su último club, enfrentando a Magallanes por Copa Sudamericana. De hecho, en el duelo disputado en Colombia convirtió dos veces.
El atacante hizo gran parte de su carrera en equipos de poco renombre de Argentina como Argentino de Rosario, San Miguel o San Martín de Tucumán. En 2020 dio el salto a Banfield, donde se mantuvo hasta el año siguiente. Luego partió al club en el que se encontraba hasta ahora.
La última temporada anotó 14 goles en 63 partidos disputados contando torneos nacionales e internacionales.
Pero en 2022 mostró su mejor versión: convirtió 20 veces en 60 compromisos con Independiente Medellín.
Así, el trasandino competirá por el puesto de centrodelantero con Nicolás Guerra, Leandro Fernández y Cristián Palacios.
Pérez se aleja
La "U" sigue tomando definiciones para su mercado de fichajes y, además del atacante argentino, busca un volante mixto que pueda competir con los que ya están en el club como Israel Poblete y Federico Mateos.
En esa línea, la primera opción de los azules era el mediocampista de Unión La Calera, César Pérez, quien se encuentra con la Selección Sub 23 preparando el Preolímpico de Venezuela.
Con 21 años, el futbolista ha sido uno de los más regulares en el Campeonato Nacional, por eso la dirigencia del cuadro estudiantil habría presentado una oferta cercana al millón de dólares.
Sin embargo, el deseo del jugador es irse al extranjero, y hasta ahora no ha dado una respuesta a Universidad de Chile.
Según reportes de Alemania, Pérez interesaría en el Friburgo de la Bundesliga, equipo que se sumaría a la lista que integran Stuttgart y Cagliari.
En esa línea, la "U" ya activó el plan B y le hizo un ofrecimiento a Matías Sepúlveda, volante que estaba en Audax Italiano y terminó contrato.
El mediocampista formado en O'Higgins ya estuvo en carpeta de los azules en temporadas anteriores, pero esta vez parece estar más cerca de concretarse la opción.