Biblioteca Municipal de Villarrica cumplió 46 años al servicio de la comunidad lacustre
ZONA LACUSTRE. Bajo la actual administración municvipal se han invertido más de $200 millones, lo que se ha visto reflejado en una completa remodelación.
Fueron 46 velitas las que apagó la semana última la Biblioteca Municipal de Villarrica "Dictino Niño de la Horra", en una sencilla, pero muy significativa ceremonia realizada en las dependencias de esta institución ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia N°1050. Hasta allí llegaron a los festejos el alcalde de la comuna, Germán Vergara; el concejal, Jaime Beltrán y el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de La Araucanía, Leonardo Naranjo, quienes fueron recibidos por los anfitriones: la directora del establecimiento, Roxana Díaz, y los funcionarios de esta tradicional dependencia pública.
Fue el jefe comunal quien destacó la entrega de los funcionarios en su labor de mantener viva el alma intelectual de la comuna de Villarrica. "Es un espacio abierto a la comunidad, que se ha aprovechado en eso. Ahí están nuestros artistas, escritores o usuarios que siempre han estado en forma directa con nuestra Biblioteca", indicó el alcalde Germán Vergara, quien destacó el trabajo de la directora de la Biblioteca, Roxana Díaz, de quien dijo que "uno siempre tiene que tener gente que le guste lo que hace y aquí ha cumplido muy bien Roxana Díaz con su equipo, que tienen el corazón puesto acá".
Inversión pública
El responsable de la administración municipal, además, destacó que bajo su mandato se han invertido más de $200 millones, lo que se ha visto reflejado en una completa remodelación del recinto que incluye un moderno sistema medioambiental de calefacción a través de luz infrarroja.
Agradecida por el público reconocimiento, la encargada de la Biblioteca, no sólo festejaba los 46 años de existencia de la institución, sino también los 27 años que ella, en lo personal, viene laborando en el lugar. "También cumplí, el 5 de enero, trabajando para la Municipalidad de Villarrica, siempre en la Biblioteca, 27 años al servicio de la comunidad", destacó Roxana Díaz.
Mes del libro
De igual manera, la funcionaria destacó que esta temporada 2024 ya están preparando lo que será una especial actividad en el mes de abril, puesto que durante esos 30 días será el Mes del Libro. "Esto lo queremos enmarcar dentro del aniversario de Villarrica, que quede dentro de un cronograma y, por supuesto, queremos estar dentro, porque trabajaremos mucho con colegios, con nuestros talleres y con las personas mayores de la comuna", señaló Díaz.
En la oportunidad se destacó también el aporte privado, que se ejemplificó en Julieta Becker, anunciándose que en las próximas semanas debiera realizarse la reapertura del Museo Comunal, que se encuentra en plena refacción, y que funcionará precisamente en el segundo piso, sobre las dependencias de la recién festejada Biblioteca Municipal "Dictino Niño de la Horra".