Globos aerostáticos listos para elevarse en el masivo evento "Vuela Temuco"
HASTA MAÑANA DOMINGO. Más de 700 personas tendrán la posibilidad de descubrir la capital regional desde las alturas.
En este aniversario número 143 de Temuco, más de 700 personas tendrán la posibilidad de descubrir Temuco desde las alturas en el Espectáculo de Globos Aerostáticos "Vuela Temuco", que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en las canchas N° 1 y N° 2 del Estadio Bicentenario Germán Becker.
Los globos tuvieron sus primeros vuelos de prueba ayer en el Parque Isla Cautín, donde el alcalde Roberto Neira, acompañado por autoridades locales y equipos de las empresas encargadas, probaron la seguridad y funcionamiento de los vuelos; una atracción inédita para la Región en celebración del aniversario de la comuna. "Hemos traído un evento único a nivel de Chile y a nivel Temuco, es primera vez que estos globos están en Sudamérica," explicó el alcalde.
Algunos de los globos aerostáticos imitan a populares personajes de Star Wars, serán una entretenida experiencia tanto para las personas en el aire como en el suelo. Esto porque para las personas que deseen disfrutar de este espectáculo pero que no alcanzaron a inscribirse, la entrada a las canchas es completamente gratuita. Acompañando el evento, se contará con música en vivo, stands de emprendimientos y food trucks.
Los llamados "vuelos cautivos" se refieren a un vuelo controlado a través de cuerdas de sujeción que anclan el globo al suelo, con un rango de vuelo de 30 metros de altura aproximadamente. Son actividades lúdicas que buscan brindar una experiencia más cercana, segura, y accesible que vuelos libres.
Monique Hoogeslag, piloto de uno de los globos aerostáticos, viajó desde Países Bajos para volar en el aniversario de Temuco. "Vuelo por todo el mundo y tenemos una compañía de venta de globos aerostáticos, les hacemos mantención e inspección," explicó. "Esto es muy especial, es mi primera vez en Chile con este globo de Yoda, es un honor volar aquí", dijo.
Nueva distribución
Originalmente, el día domingo también contaba con un horario matutino; bloque que se recalendarizó para ayer viernes 16 de febrero entre las 8:30 hasta las 21 horas, a causa de las condiciones climáticas y de viento del día domingo por la mañana.
"No es que existan más invitaciones (…), sino que distribuimos el día domingo de algunas personas para el día viernes, para que podamos tener un espacio muy entretenido. (…) Las personas que quieran ir a mirar el espectáculo lo pueden hacer, pero solo se van a poder subir las 750 personas que tienen sus invitaciones y que las descargaron," explicó el edil. "Muchas personas me han escrito y me han dicho 'alcalde, queríamos estar'… A nosotros nos hubiera gustado que más personas pudieran estar en esta experiencia también, pero lamentablemente, la reglamentación es bastante estricta y tenemos que cumplirla".
"Esto es muy especial, es mi primera vez en Chile con este globo de Yoda, es un honor volar aquí".
Monique Hoogeslag,, piloto de globo