Club Pablo Neruda pierde partido en el que mereció mejor suerte
BÁSQUETBOL. Los temuquenses se inclinaron por 61-63 ante Las Ánimas. El duelo se lo dieron vuelta en los últimos dos cuartos.
Mereció mejor suerte. El Club Pablo Neruda se llevó el peso del partido y estuvo arriba en la cuenta durante gran parte del encuentro. Pese a todo ello, el quinteto temuquense se quedó con las manos vacías y cayó por 61-63 ante Las Ánimas de Valdivia.
La derrota se sentenció luego de cuatro cuartos en los que luchó y en los que compitió frente a un rival que está entre los top cuatro de la Liga Nacional de Básquetbol.
El tropiezo se sentenció sólo en el último parcial. En los 10 minutos finales, el local se quedó sin combustible y sucumbió frente a un rival que tiene una banca más generosa y que la hizo pesar en el Coliseo de la Universidad Autónoma.
Ahí los nerudianos se sintieron fuertes en los dos primeros cuartos. Con una rotación rápida del balón, con agresividad en la marca y fuego ofensivo controlaron el trámite del compromiso.
Formación
Su buen juego lo encontraron con una formación fija y que integraron Pablo Campos, Thomas Lang, Felipe Acuña, Domonta Wright y Gabriel Mendes. Mientras ellos estuvieron en el rectángulo, el dueño de casa se vio firme y le complicó la existencia a los valdivianos.
Los inconvenientes aparecieron cuando se vio obligado a hacer rotaciones. Los cambios resintieron su estructura y eso se empezó a notar en el tercer cuarto. Con Francisco Pavez en el armado perdió el vértigo que exhibió en los instantes previos y su básquetbol se tornó más pausado y predecible.
En ese momento despertó el quinteto valdiviano. Con más fondo físico explotó los lanzamientos de Enzo Amado y los ataques vía Rakim Brown y Cristián Amicucci y dio vuelta el marcador. El Club Pablo Neruda trató de reaccionar en la parte final del duelo con el regreso de Campos a la conducción y con el reingreso de Domonta Wright. El impulso alcanzó para pelear el partido hasta los últimos segundos, pero no para impedir un tropiezo que resultó demasiado castigo para el dueño de casa.
Esfuerzo
"Cuando logramos marcar de buena manera complicamos a nuestro rival. Después aflojamos y ellos mejoraron en defensa. La derrota dolió mucho porque hicimos un esfuerzo grande ante un equipo fuerte", indicó Pablo Campos, jugador del Club Pablo Neruda.
Los mejores anotadores del local fueron Thomas Lang (16 puntos), Gabriel Mendes (14) y Pablo Campos (13). En Las Ánimas destacaron Rakim Brown (22), Cristián Amicucci (13) y Enzo Amado (12).