Deportes Temuco se queda con el plantel que tiene
PRIMERA B. El club albiverde no inscribió refuerzos antes del cierre del libro de pases.
No hubo sorpresas de último momento. Deportes Temuco declinó inscribir refuerzos antes del cierre del libro de pases en la Primera B y se quedó con el plantel que formó a principios de la temporada 2024.
La medida se ajusta a las señales que entregó el club en los días previos al plazo máximo para fichar nuevos jugadores (expiró anoche).
"Yo creo que estamos bien con lo que tenemos. Confiamos en el plantel que formamos", indicó Román Cuello, técnico de Deportes Temuco, en el punto de prensa que organizó el club albiverde esta semana.
En la misma ocasión, el DT ratificó que en su plantel cuenta con las variantes que requiere para encarar la temporada.
"Las variantes están. Ahora lo que necesitamos es alcanzar el funcionamiento que queremos", añadió el DT, que no sumará caras nuevas al menos hasta la segunda rueda del certamen.
Intentos
Aunque no se llegó a la contratación de más refuerzos, Deportes Temuco sí intentó fichar a un jugador. Así lo menciona Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo del club.
"Estuvimos negociando con un jugador de Colo Colo, pero él decidió no venir. Nos quedaremos con el plantel que formamos con Román Cuello y en el que confiamos mucho", subrayó Rojas.
Ya con el tema refuerzos en su archivo, el cuadro albiverde se sigue preparando para el duelo de este sábado ante Antofagasta. El compromiso se disputará desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la cuarta fecha del Campeonato de Primera B y le entregará al dueño de casa la posibilidad de dejar en el pasado sus derrotas ante Limache y Magallanes.
"Nos estamos preparando bien para el partido del sábado. Tenemos la responsabilidad de dejar los puntos en casa por lo que es el club y porque necesitamos el triunfo", expresó Franco Cortés, volante de Deportes Temuco.
El cuadro albiverde cerrará hoy su preparación para el compromiso. En la jornada definirá la nómina de 18 citados para el encuentro frente a los nortinos.