Hoy parte licitación para ejecutar el camino a Toquihue
RUTA R-500. Beneficio para familias de la comuna de Victoria.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, informó que se abrirá el proceso de licitación para pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla. Serán más de 3.300 millones de pesos de inversión en la plataforma pública, gracias a los recursos del Plan Para la Infraestructura del Buen Vivir, del Ministerio de Obras Públicas, para que las empresas concursen y se pueda empezar la obra lo más pronto posible.
Calidad de vida
"Los caminos más allá de la inversión, dan calidad de vida, para que los más pequeños tengan un mejor futuro, para que los que tengan emprendimientos puedan sacarle más valor, con más oportunidades y cuando se adjudique la empresa, tengan empleabilidad local", dijo el seremi Poza.
Sobre esto, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, señaló que "hoy se están pavimentando caminos, los sectores rurales han podido acceder a su derecho de agua potable. Si bien es cierto el proceso no es algo tan rápido, esa desazón que había antes, empieza a cambiar, porque se comienza a tener más esperanza".
Fue un anuncio que los locatarios y locatarias recibieron entre aplausos y mucha alegría, puesto que resulta ser muy significativo para la vida de más de 500 familias del sector. Un trabajo que comenzó el año 2019, pero que, sin embargo, es el anhelo de muchos años.
Isabel Linco Reuque, presidenta de la comunidad Weni Mapu Pailahueque, dijo que "el paso más concreto va a ser cuando tengamos las maquinarias trabajando. Ahí vamos a decir que esto efectivamente resultó. Agradezco la paciencia que han tenido, porque esto tiene un fin en común".