Parte la remodelación de la plaza de Armas de Perquenco
AVANCES. Se realizó la ceremonia de puesta de primera piedra de la obra que dará un nuevo rostro al sector.
Hasta la ciudad de Perquenco llegó el gobernador Luciano Rivas para encabezar la ceremonia de instalación de la primera piedra de la nueva plaza de Armas Arturo Prat. Un hito que dio inicio al proyecto de reposición de este espacio de uso público, que permitirá entregar mayor bienestar a los más de 6.900 habitantes de la comuna.
La anterior plaza figuraba en mal estado, deteriorada, no adecuada para la circulación de los vecinos o la realización de actividades recreativas o de esparcimiento. Así, a través de un esfuerzo del Gobierno Regional, que considera una inversión mayor a $2.245 millones, se remodelará y volverá a dar vida a un reconocido, valorado y recordado parque de esta comuna de La Araucanía, que está próxima a cumplir 130 años de vida.
Mejores espacios
Sobre este mejoramiento, el gobernador Luciano Rivas dijo que con este hito, "como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo, estamos recuperando, mejorando los espacios públicos para los habitantes de Perquenco, con una plaza que viene a cambiar la cara de Perquenco".
Al respecto, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, agradeció al Gobierno Regional por esta importante contribución a la comuna. "Vamos a tener hartos espacios, un humedal, juego para los niños, que vienen a cambiar la cara de la plaza y estamos muy contentos por eso, agradecidos del Gobierno Regional", manifestó la autoridad comunal.
El consejero regional Federico Figueroa, comentó que "esta es una plaza emblemática. Es el sector donde se reúnen todos los ciudadanos aquí de Perquenco, por lo tanto, esta renovación llega a fortalecer justamente la parte cívica de la comuna de Perquenco".
La obra que se emplaza frente al Edificio Consistorial y Centro Cultural de la comuna, contempla el mejoramiento integral de 12.925 metros cuadrados con intervención en materia de paisajismo, donde se proyecta la incorporación de 4.295 metros cuadrados de áreas verdes y un jardín que incorpora un humedal. Además, incluirá juegos infantiles, pavimentos en las áreas de circulaciones, establecimiento de mobiliario, señalética y zonas de estacionamientos, entre otras.
12.925 metros cuadrados tendrán un mejoramiento integral con intervención en materia de paisajismo.